Pedro Mora pide al presidente del Concejo no ejercer su labor con “amiguismos”

por Daniel Garcia

El cabildante le pide a la mesa directiva hacer cumplir el reglamento para evitar más peleas entre los corporados.

Pedro mora

Ante los diferentes rifirrafes que se han presentado en el Concejo de Ibagué, los cabildantes empiezan a cuestionar el nulo accionar que hasta ahora demuestra el presidente Ferney Varón, ya que, no estaría haciendo cumplir el reglamento.

Pedro Mora, concejal de Ibagué, lamentó estos bochornosos espectáculos que se están registrando al interior del cabildo, donde sostuvo que eso no es lo que los ciudadanos esperan.

“Hay temas que se vuelven incómodos por ser tan repetitivos, en la corporación públicas se traen a colación temas que la ciudad no tiene nada que ver con eso, los ciudadanos esperan una respuesta a los compromisos y a nosotros nos pagan por venir a hacer control político y defender los intereses de la comunidad”.

Asimismo, el corporado ha solicitado al presidente tener un mejor orden en las sesiones, ante las excesivas y extendidas réplicas que se dan en discusiones personales entre los concejales.

“Se le ha pedido al presidente que aquí hay un reglamento que cumplir y se establece de cuánto tiempo puede hablar del tema que crea conveniente, lo que no es normal es que intervenga tres veces, el tiempo que quiera sin ningún control y eso hace que se vuelva muy aburridor la sesión”.

Mora acotó que “cuando uno ejerce una presidencia con amiguismos eso no le hace bien a la corporación, porque es el presidente de toda la corporación y el representante ante toda la ciudad y no se puede permitir que la gente se exceda en los términos, tiempo y temas”.

Por último, pidió más carácter a la mesa directiva y así no presenciar más este tipo de hechos que solo hacen afectar la imagen del cabildo ibaguereño.

“Hay que tener sensatez con la ciudad, responsabilidad con la ciudad y no seguir protagonizando este tipo de hechos que nada le contribuyen al desarrollo de la ciudad”.