Concejal Linda Perdomo cuestionó a la Personería y Contraloría de Ibagué por estar “quietas”

por Ondas de Ibagué

La cabildante afirmó que los cambios en cargos directivos obedecen al ingreso de cuotas políticas de la hermana del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

linda perdomo

Una grave denuncia realizó la concejal de Ibagué Linda Esperanza Perdomo, quien mostró su preocupación ante los más recientes cambios en las direcciones internas de las dos entidades en las que según la cabildante el control está quedando en las manos de los aliados políticos de la administración municipal

De acuerdo con Perdomo, anunció vigilancia a las actuaciones de los profesionales que están ingresando para evitar que haya amaño en las decisiones.

“Se vienen haciendo una serie de comentarios en la forma que se vienen haciendo en la forma como vienen funcionando nuestra Personería y Contraloría, entendemos que hay cambios en direcciones internas, cuotas políticas de la señora hermana del alcalde, que se pueden evidenciar en redes sociales y son hoy quienes hacen parte del control a la administración municipal”.

Para la corporada, tanto la personera como contralora tienen la potestad legal para nombrar los funcionarios a quienes consideren idóneos para desarrollar las funciones de control, pero no han ejercido de manera correcto los nombramientos.

“Debe existir un poco de ética en lo público para nombrar a quien consideren que deben nombrar, no puedo controlar a quien sea mi amigo, vecino y aliado político, porque no van a cumplir con la función constitucional que tienen”.

También, acotó que las entidades de control están estáticas en los procesos, aunque arremetió duramente contra Francy Johana Ardila, a quien tildó de estar ausente en su trabajo.

“Son dos entidades que están un poquito quietas, ya se les acabó el periodo y no vemos resultados propios y permanentes en el caso de la Personería. La Contraloría hasta ahora está llegando con su equipo de trabajo, veo que ha demostrado públicamente que conoce del control fiscal y ha sido responsable en las decisiones con el tema de las investigaciones y estamos esperando resultados”.

Finalmente, expuso que Ardila difícilmente hará control disciplinario, ya que quienes trabajan en el ministerio público son los amigos de la administración municipal. 

“Hoy en Ibagué se brilla por una Personería ausente, la cual se ha dedicado solo a algunas cositas, pero no existe un proceso de intervención claro en el tema de derechos humanos, derechos de defensa a las mujeres, control disciplinario, porque es muy difícil controlar a mis amigos y esa entidad está llena de todos los amigos del alcalde y su grupo político”.