El ADA confirma apoyo a Johana Aranda, precandidata a la Alcaldía de Ibagué

por Edward Amaya M

La Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA, anunció a través de Ondas de Ibagué la decisión de apoyar la candidatura a la alcaldía de Ibagué Johana Aranda, ex secretaria de salud de la capital tolimense.

Jhoana Aranda

Niyireth Ospina, coordinadora del partido aseguró que luego de escuchar a varios de los precandidatos, una de ellas en compañía del senador Paulino Riascos, determinaron que la persona que más se acerca a los postulados de su partido es la ex funcionaria del gobierno local.

Ospina aseguró que el trabajo desarrollado por Johana Aranda en su paso por la secretaria de salud y en medio de la pandemia, fue fundamental para tomar la decisión. “El trabajo de Johana durante la crisis de salud más grave del último siglo fue excepcional y destacado a nivel nacional”. Aseguró la coordinadora del ADA. Obviamente, el tema de género también fue importante a la hora de tomar y anunciar la determinación.

La coordinadora del ADA fue enfática al asegurar que el apoyo es a la precandidata y el acuerdo fue con ella, desligando del mismo al llamado ‘hurtadismo’. Paradójicamente, Rubén Darío Correa, candidato a la alcaldía de Ibagué por este partido en las elecciones de 2019, se convirtió en su momento en el principal opositor del gobierno del ingeniero Andrés Fabián Hurtado. Sobre este tema, Ospina aseguró que se trató de una posición personal del ex concejal Correa y que ellos fueron respetuosos de sus críticas a pesar de que entendían que era un tema que había trascendido a lo personal.

Tras el apoyo del ADA estaban varios precandidatos a la alcaldía de Ibagué con quienes se reunieron los directicos del partido hace algunas semanas, durante la visita que el senador de esa colectividad hizo a Ibagué.

La coordinadora del ADA anunció además que igualmente ya tomaron una decisión en cuanto apoyo a la gobernación del Tolima, pero se abstuvo de revelar algún nombre, lo cual harán antes de que termine el mes de marzo.