Concejal Franco celebra medida de toque de queda para menores en Ibagué

por Daniel Garcia

El cabildante señaló que es un acierto la determinación con el fin de que los padres estén más pendientes de sus hijos.

niños en la calle

Se empiezan a conocer reacciones sobre la medida de toque de queda los fines de semana para menores en Ibagué, ante el alarmante número de menores de edad que deambulan por bares y discotecas.

El concejal de Ibagué, Cesar Franco, indicó que comparte dicha restricción, ya que también hay falta de responsabilidad de parte de los padres al no estar pendientes de los menores.

“Estoy totalmente de acuerdo, porque hemos visto la falencia de algunos padres de familia, frente al control necesario que se debe realizar sobre los hijos”.

Franco señaló que los adolescentes no deben estar en dichos establecimientos nocturnos, y con esto espera eviten el consumo de bebidas embriagantes y algún tipo de sustancia psicoactiva.

“Los menores de edad no tienen por qué estar a altas horas de la noche en establecimientos públicos, es importante recalcarle a los dueños, que deben tomar todas las medidas y controles para que dichos adolescentes no ingresen a sus establecimientos, ya que con esto evitamos el consumo de alcohol”.

Finalmente, expresó “estoy de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno Municipal en decir que los jóvenes no pueden estar por fuera de sus casas a altas horas de la noche y doy un sí rotundo en estas decisiones”.