“Guillermo Alfonso es el Caín de la familia Jaramillo Martínez”: Andrés Hurtado

por Edward Amaya M

Los coletazos de la entrevista de Ondas de Ibagué al exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo parece que apenas comienzan.

Hurtado contra guillermo

La dura respuesta del alcalde Andrés Fabián Hurtado el miércoles anterior durante el inicio de obras de mejoramiento del parque Andrés López de Galarza, es apenas la punta de lanza de lo que se viene. De hecho, el propio Hurtado se reafirmó y arreció sus ataques este jueves al hoy precandidato a la alcaldía de Bogotá.

Hurtado volvió a utilizar adjetivos como bandido, corrupto, comunista inepto, ineficiente y mediocre para referirse a Guillermo Jaramillo, pero fue más allá y aseguró que el mayor de los hermanos Jaramillo Martínez es el ‘Caín’ de la familia.

Aseguró que a través de un contrato de emergencias se financiaron campañas en la administración anterior. “¿Quién hace esto? Un bandido, un corrupto”, dijo Hurtado quien expresó que tan pronto llegó a la alcaldía desmontó ese contrato. Responsabilizó del deterioro de la malla vial a Jaramillo a quien acusó de haberse gastado el presupuesto de reposición del alcantarillado en pagar favores a través de ese mismo contrato.

Elefantes blancos

Hurtado remarcó que el ex alcalde le dejó una ciudad en ruinas, sin escenarios deportivos recuperados y lo poco que se había construido bajo el agua; el Centro Regional de Atención a Víctimas convertido en un elefante blanco y sin presupuesto; con alrededor de 4.000 luminarias de alumbrado público adquiridas y que técnicamente no sirvieron, por lo que hay investigaciones penales y disciplinarias por el presunto detrimento de 7.500 millones de pesos.

“Un bandido es aquel que engaña. Jaramillo se llevó a muchos presidentes de junta de acción comunal, concejales y comunidad en general a los barrios del sur y terminó engañándolos con el tema del acueducto complementario, pasando el agua con motobomba. Eso sólo lo hace un bandido”.

El alcalde aprovechó para recordar que en su administración a pesar de haber sido afectada por la pandemia del Covid – 19, donde se concentraron los esfuerzos de salvar vidas por casi dos años, se construyeron 11 colegios; más de seis escenarios deportivos; el hospital de Picaleña; se van a conectar los tanques del sur y Miramar; se está recuperando la red de alcantarillado y la malla vial en decenas de barrios y vías principales de la ciudad. Calificó a su antecesor de comunista inepto que utiliza temas como el animalismo para ganar adeptos, mientras que en esta administración se construye el Centro de Atención y Protección Animal, CAPA.

“Al comunismo solamente le gusta el caos, la pobreza, la ruina y eso fue lo que dejó y representa Jaramillo Martínez. Él dijo que nos iba a hacer ‘Chillar’ y lo logró porque persiguió a los comerciantes y empresarios a los cuales, por poca quiebra, espantó a los constructores, ahuyentó la inversión de otras regiones”, puntualizó en un extenso reportaje de una hora.