“Solo tengo palabras de gratitud con el gobernador”: Hurtado sobre reducción de recursos para vías

por Daniel Garcia

El mandatario señaló que no ha sido notificado formalmente sobre los recursos que se redujeron para el municipio de $58 mil millones a $25 para arreglo de malla vial.

agradecido

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, fue consultado por esta redacción sobre el anuncio que confirma una reducción de más del 50% en recursos para pavimentación de vías en la ciudad, que realizará la Gobernación del Tolima.

Inicialmente, el mandatario señaló que no ha sido notificado formalmente con el tema, sin embargo fue enfático en agradecer los esfuerzos de inversión que ha realizado el mandatario de los tolimenses con los barrios de esta capital.

“Entiendo según escuche a la secretaria de Infraestructura a la ingeniera Sandra García, pasamos de $58 mil millones, no lo tengo a manera formal, pero nos dicen que se han destinado $25 mil millones y yo no tengo sino palabras de gratitud con el gobernador, ha sido un hombre que nos ha ayudado”.

Asimismo, Hurtado recordó que Orozco Valero “ha invertido en otros tramos entre $15 mil millones a $16 mil, más estos $25 mil millones que los recibimos de la mejor manera, después de recorrer estas vías y encontrar el estado de las mismas, lo único que se me viene a la cabeza es decirle al gobernador muchas gracias”.

Entre tanto, destacó la importancia del aporte presupuestal, que ayudará a mitigar cientos de vías en mal estado en las comunas de la ciudad y expuso los compromisos del gobernador con las vías secundarias en el departamento.

“Si no fueron $58 mil millones si es que cierto, pero esos $25 mil millones nos alivian mucho la carga de solicitudes de vías, esperamos al término del gobierno pueda adicionar otros $12 mil millones para llegar a $37 mil millones, lo recibo con beneplácito, no tengo sino palabras de gratitud y él tiene muchas solicitudes de vías en el Tolima”.

Finalmente, el mandatario recalcó que no ha hablado con el gobernador, pero recibió lo asignado con gran satisfacción.