“No hay derecho a que Barreto sea el dueño del Tolima: Sergio Fajardo

por Ondas de Ibagué

Fajardo habló de Óscar Barreto a quien criticó de manera severa, del gobierno Petro, de las próximas elecciones regionales y de sus mayores preocupaciones frente al presente que vive el país con el actual gobierno.

Fajardo Barreto

El precandidato presidencial, Sergio Fajardo, levantó ‘polvareda política’ durante su visita a Ibagué, donde escuchó a candidatos de varios municipios que aspiran a obtener avales para las próximas elecciones. Fajardo en compañía de Jorge Enrique Robledo se reunió con aspirantes a Concejos y Asambleas de El Espinal, Planadas, Icononzo e Ibagué, entre otros municipios y aprovechó para referirse a la situación del departamento.

Aseguró que existen dos temas de los cuales le hablan de manera recurrente cada vez que visita el Tolima. El primero es el desempleo. Sobre este particular aseguró que “no hay derecho que un territorio con tantas potencialidades siga sufriendo este flagelo”.

Pero el segundo tema fue el que más llamó la atención. Fajardo aseguró que otra de las cosas de las que siempre le hablan es de la hegemonía que ejerce en la región el hoy senador Óscar Barreto.

“Cuando hablo con la gente me dicen que Barreto es el dueño del Tolima, que controla la burocracia, que tiene sometido a todo el mundo, que tiene a muchos arrodillados. No hay derecho a que una persona sea la dueña del departamento. Uno entiende que muchos se deben a un contrato porque lo necesitan, pero eso hay que cambiarlo”, expresó.

Arremetida contra Petro

Pero Fajardo aprovechó además para referirse al gobierno de Gustavo Petro al cual calificó de caótico, desordenado y desastroso. Criticó que Petro siga prometiendo como en campaña, lo incumplible.

“Gobernar es difícil y se necesita organizar el estado y Petro está gobernando de manera desorganizada. Su equipo está trabajando sin coordinación. Ejemplos hay muchos como el caso de su hoy ex ministra de Cultura quien dijo que ni siquiera pudo hablar con el presidente antes de que la despidiera; habló de cese bilateral al fuego y ni sus Fuerzas Armadas sabían de qué se trataba; vemos que la ‘Paz Total’ es un desorden, está creciendo la inseguridad ciudadana y los homicidios en todo el país. Hoy muchos de sus propios seguidores le dicen que esta es una oportunidad fallida”, enfatizó Fajardo.

Sobre las reformas que cursan en el Congreso dijo que la más sensata ha sido la Tributaria que dirigió José Antonio Ocampo. Sobre la reforma a la Salud dejó ver sus reparos. “Cuántos meses llevamos hablando de la reforma a la Salud y después de este tiempo no sabemos en qué consiste, qué están discutiendo”.

Aseguró que ojalá Guillermo Alfonso Jaramillo la organice, aunque cree que el tema no pinta bien debido a que de nuevo lo que se ve en el gobierno es caos y desorden. Al referirse a las reformas pensional y laboral destacó que tiene algunos elementos positivos pero que en los dos casos la gran debilidad es que no van a generar empleo lo que las hace inocuas. “Este gobierno necesita de manera urgente un cambio en la manera de dirigir el país”, puntualizó Fajardo en entrevista con Las Noticias de Ondas de Ibagué.