Gremios del Tolima celebran decisión de los conservadores de no apoyar la reforma laboral

por Daniel Garcia

Desde la diligencia señalan que es un mensaje de coherencia con dicha propuesta que podría desencadenar más desempleo y aumentar la informalidad.

Reforma laboral ll

Tras el anuncio del partido Conservador de no respaldar la Reforma Laboral, se empiezan a conocer reacciones de los diferentes sectores y uno ellos fue Efraín Valencia, presidente de los Gremios Económicos del Tolima, quien celebró la postura asumida por la colectividad azul.

“Recibimos un mensaje de coherencia con esta decisión que toma el partido Conservador, nos reunimos el pasado viernes con Efraín Cepeda a quien le expresamos nuestra preocupación por cómo se están planteando las reformas entre esas, la laboral”.

Asimismo, el dirigente resaltó que con estas acciones se empieza a retomar de nuevo la confianza en el partido. “Ese mensaje que se trasmite es muy positivo, ayer el partido puso su posición frente a la Reforma Laboral y empieza a haber un mensaje que transmite confianza”.

También, aclaró que desde los diferentes sectores que agrupan los Gremios Económicos no es que se opongan a las reformas o propuestas de cambios sino que estas deben ser consensuadas escuchando a empresarios.

“No es que desde los Gremios estemos en oposición a que haya cambios o propuestas, pero las mismas deben ser formuladas desde lo técnico y no ideológico o filosófico”.

Finalmente, espera que con esto, esté y los demás partidos asuman posturas concretas a las reformas que se están planteado por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

“La declaración de independencia les da la posibilidad clara y precisa de analizar y evaluar cada una de las propuestas, es lo que esperamos no solo del partido Conservador, sino de la U y también podría darse por el partido Liberal”.