¡Primicia política! ADA le dijo NO a Rubén Darío Correa

por Edward Amaya M

El ex concejal no tendrá aval del partido Alianza Democrática Amplia, ADA. El hecho político le cierra las puertas al comunicador y ex candidato a la Alcaldía de Ibagué, quien había anunciado su deseo de regresar a Colombia.

Correa en campaña

Una conversación del senador del partido político ADA, Paulino Riascos, con el ex concejal Rubén Darío Correa que se produjo hace pocas horas, le cerró las puertas de esa colectividad al comunicador y ex candidato a la Alcaldía, en sus aspiraciones de presentarse en la próxima contienda del 29 de octubre.

Fuentes consultadas por Ondas de Ibagué confirmaron que Riascos y Correa tuvieron una conversación telefónica en donde hablaron con franqueza acerca del futuro del aval. En esa charla, el ex cabildante ratificó su intención de buscar la Alcaldía de Ibagué con el aval del ADA, partido al cual no renunció, luego de abandonar el país.

Riascos luego de escucharlo le informó la decisión de NO otorgarle el aval, ya que es este partido consideran que Correa los abandonó sin dar mayores explicaciones y no ayudó a construir la colectividad.

El hecho fue ratificado por el concejal Lizandro Trujillo, quien expresó que se enteró de la conversación y que efectivamente la decisión ya fue comunicada a los directivos regionales. En el mismo sentido se pronunció la coordinadora regional Niyired Ospina.

El hecho deja serias dudas sobre el futuro político de Correa, quien, al no haber renunciado al Partido, dependía directamente de lo que allí se decidiera, debido a que legalmente no puede presentarse por otro Partido. Hasta ahora no se conoce la reacción del periodista.