¡No, es no! El senador Riascos reconfirma que Correa no tendrá aval del Partido ADA

por Edward Amaya M

Aseguró que se sintió ‘manoseado’ por Correa en las elecciones al Congreso y que necesita militantes que ayuden a construir partido, en una especie de ‘borrón y cuenta nueva’.

Ruben Riasco

El máximo dirigente del partido ADA, senador Paulino Riascos, puso punto final a la expectativa generada por el ex candidato a la alcaldía de Ibagué Rubén Darío Correa, quien al comienzo de esta semana había anunciado su intención de regresar a Colombia con el objetivo de participar en las elecciones de octubre, eso sí, a la espera de que la colectividad por la cual aspiró hace cuatro años le otorgara el aval.

Riascos reconfirmó lo expresado por la coordinadora regional del ADA, Niyired Ospina, quien el miércoles le informó a Ondas de Ibagué la decisión de NO otorgar el aval a Correa, a quien ya le comunicó la determinación.

Sobre el tema Paulino Riascos dijo que había autorizado a Niyired Ospina para que le comunicara la decisión, la cual se tomó debido a que a su juicio Correa ‘manoseó’ al partido y no le aportó en las elecciones al Congreso de la República. Aclaró que el caso de Ibagué se repitió en otras regiones del país por lo que muchos de quienes aspiraron por el ADA hoy correrán la misma suerte, es decir, se quedarán sin el aval de ese partido, en una especia de ‘borrón y cuenta nueva’.

“La hora del ‘manoseo ya pasó. Queremos hacer partido con personas que quieran construir la colectividad con nosotros. Consideramos que nos puede ir mejor con otro candidato”, expresó Riascos. Y es que para el ADA Correa nunca se consideró un militante ‘propias tropas’ y terminó apoyando candidatos diferentes partidos. De hecho, se lo vio posando en fotografías con el santandereano Jaime Durán quien aspiró al Senado en las pasadas elecciones al Congreso.

Riascos aprovechó para aclarar que la coordinadora del ADA en el Tolima, Niyired Ospina tiene todas las potestades para tomar decisiones y comunicarlas. Lo que busca este movimiento político es respetar a los delegados en las regiones ya que son ellos los que conocen la realidad de su entorno. Sobre el aval para alcaldía de Ibagué aseguró que será Niyired Ospina quien tome la decisión final, porque los avales se confirman en las regiones y se comunican a Bogotá.