“Aquí ya se había tomado esa decisión, pero la estaban dilatando”: William Rosas sobre aval a Renzo García

por Daniel Garcia

El cabildante resaltó la coherencia del hoy asambleísta, por lo que acoge con beneplácito dicho aval para la Alcaldía de Ibagué.

William Rosas

Siguen las reacciones tras el aval que se otorgó al diputado del Tolima Renzo García, quien fue el ungido para la Alcaldía de Ibagué por parte de la Alianza Verde de cara a las elecciones de octubre de 2023.

William Rosas, concejal de Ibagué, destacó la determinación del partido, la cual acogerá por disciplina y ya se había dado a conocer a nivel departamental.

“Ya nos habíamos anticipado que como militante de la Alianza Verde uno debe ser responsable y debe acoger dentro de la disciplina las decisiones de las coordinación departamental y avales a nivel nacional”.

A su vez, resaltó temas como la coherencia y hacer partido, lo que según él, García ha venido realizando desde que asumió la curul como diputado del departamento.

“Es una decisión que el directorio departamental había tomado en reciente visita del senador Ariel Ávila, se habían dos notado dos principios elementales y los precandidatos tuvieran coherencia con los postulados elementales a la ética y principios del partido”.

Rosas dejó entrever que esto se había establecido, pero se estaba buscando complicar la determinación de dar el aval a Renzo García, el cual por fin se logró.

“Lo que se está logrando en este momento es que el partido Alianza Verde tenga la identidad del orden nacional en lo local y que lo local sea bien recibido en lo regional, aquí ya se había tomado esa decisión y lo que pasa es que estaban enredando o dilatando la decisión del orden nacional, pero nos dicen que no se había reunido el Comité de Avales Nacionales”.

Finalmente, el cabildante espera que ahora se empiece a definir el camino para lo que serán las listas a Concejos en los municipios y ediles.

“Ahora nos resta es cómo vamos a organizar como colectividad las listas al Concejo no solo de Ibagué, sino en los demás municipios del departamento del Tolima, para poder conformar estas listas, porque el partido es el cuarto o quinto en proyección por número de militantes y seguidores igual con los ediles”.