“Ibagué se rajó en cultura ciudadana”: concejal Julián Serna sobre Festival Folclórico

por Daniel Garcia

El cabildante realizó duras críticas a los asistentes y organizadores del desfile por la falta de autocontrol y personal de logística.

Organizador de desfile

Uno de los temas que empañó el Festival Folclórico Colombiano, tiene que ver con los hechos de falta de cultura y sentido de pertenencia que quedó evidenciado en fotos y videos.

Según Julián Serna, concejal de Ibagué, en estos casos hay varios responsables como las autoridades y propios ciudadanos, quienes no tuvieron autocontrol al consumir bebidas alcohólicas.

“Ibagué se rajó en cultura ciudadana y se sigue rajando sin dejar a un lado la responsabilidad de la Policía Nacional, equipo de logística del Festival Folclórico, que tiene que ejercer el control, pero el autocontrol lo debe tener la gente y ciudadanía”.

Serna sostuvo que “la cultura ciudadana no solo nace desde un documento o directriz gubernamental, sino que se da desde la formación de las familias en sectores, barrios y colegios, entonces es importante trabajar esto desde los colegios”.

Por su parte, el cabildante acotó que “vemos con preocupación que las personas no están tomando conciencia frente a cuidar nuestro territorio y ese amor por la ciudad, es importante trabajar para esto”.

Finalmente, expresó que presentará un proyecto que busque implementar las escuelas de cultura ciudadana y generar un día para celebrar esto en beneficio de los jóvenes y niños.