Por fin se posesionó en Coljuegos Marcó Emilio Hincapié Ramírez

por Cesar Vidal

Después de una larga espera para ser nombrado, el abogado Ibaguereño y expresidente del Consejo Nacional Electoral tomó posesión ayer como nuevo presidente de Coljuegos, la entidad del Estado encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia.

Marco Emilio Hincapié Ramírez

El ministro de Hacienda y Crédito público, Ricardo Bonilla, posesionó ayer a Hincapié Ramírez quien estuvo acompañado por sus amigos más cercanos y su familia entre ellos, su hijo Marco Emilio Hincapié, expresidente de la Asamblea del Tolima y actual candidato a la Alcaldía de Ibagué.

Según el ministro de Hacienda en la actualidad, "existen 16 operadores autorizados en todo el país, que reportan apuestas por 26 billones de pesos" que deberán ser supervisados por Coljuegos.

Coljuegos es la empresa industrial y comercial del estado, administradora del monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar, fue creada como una empresa descentralizada del orden nacional, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Marco Emilio Hincapié Ramírez, se une a un selecto grupo de tolimenses, que apoyaron al presidente Gustavo Petro y hoy hacen parte de su gobierno.