Renzo García: candidato oficial a la Alcaldía de Ibagué por la alianza Frente Unidos

por Kelly Perdomo

Un apretado resultado dejó al hoy diputado del Partido Verde como el elegido en búsqueda de llegar al Palacio Municipal.

Renzo Gracía

El resultado fue sumamente ajustado, reflejando la competencia entre los diferentes precandidatos que conformaban la coalición.

Inicialmente, el frente Unidos por Ibagué estaba conformado por Renzo García, Camilo Delgado, Marco Emilio Hincapié, Camilo Ossa, Carlos García y Guillermo Pérez. Sin embargo, durante el proceso, solo tres de los integrantes se mantuvieron en el acuerdo, siendo Renzo García uno de ellos.

Los resultados de la encuesta fueron presentados en una rueda de prensa por el frente Unidos por Ibagué, en la que participaron congresistas como Olga B. y Martha Alfonso, así como los concejales William Rosas, Javier Mora, Jaime Tocora y los precandidatos Camilo Delgado y Renzo García.

Cabe destacar que Carlos García, uno de los precandidatos, no estuvo presente en el evento debido a problemas de salud de su padre. A pesar de ello, el frente Unidos por Ibagué continuó con el proceso de selección y anunció los resultados de la encuesta.

Durante el discurso, la representante a la Cámara, Olga B., hizo un llamado a unir fuerzas entre los partidos alternativos para lograr un verdadero cambio en la ciudad.

Se realizaron 1.115 encuestas en las 13 comunas de la ciudad, en las que participaron personas mayores de 18 años que ya habían ejercido el derecho al voto en elecciones anteriores; arrojando como resultado que Renzo García obtuvo el 50,55% de los votos, mientras que Camilo Ernesto Delgado alcanzó el 44,83% y Carlos Alfredo García obtuvo el 4,6%.

De esta manera, Renzo Alexander García se convierte en el único candidato del frente Unidos por Ibagué para la Alcaldía de la ciudad. Con su experiencia como ex asambleísta y miembro del Partido Verde, García buscará conquistar el respaldo de los ciudadanos ibaguereños y ofrecer propuestas que impulsen el desarrollo y mejoren la calidad de vida en la ciudad.

Por su parte el concejal del Partido Verde, William Rosas, escribió en twitter: