¡Sigue la novela! ex secretario de Gobierno afirma que sí tiene audio donde acusan al alcalde de Melgar por recibir dineros en su beneficio

por Natalia Gutiérrez

Ricardo Marín hizo referencia a los hechos que se han venido registrando y señaló que tiene todas las pruebas de denuncias que él mismo ha instaurado contra procesos al parecer ilegales realizados por el mandatario.

novela de amenazas

Todo un escándalo se vive en el municipio de Melgar tras las declaraciones del director de Transparencia a nivel nacional, quien entregó fuertes declaraciones en contra del alcalde, Agustín Manrique del municipio de Melgar, por un audio en el que supuestamente se habla que este recibiría dineros por contrataciones.

Ante esto, se generó una ola de reacciones de parte de los implicados, entre ellos, Ricardo Marín,  ex secretario de Gobierno de Melgar para el periodo anterior, quién hoy hace sus funciones de veedor, mismo que fue nombrado por el alcalde Agustín Manrique en medio de la polémica, donde el mandatario afirmó estaría implicado en hacer el "montaje" del audio para querer implicarlo en supuestos negocios.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Marín señaló que desde hace un año está realizando una veeduría desde hace un año con la cual ha hecho denuncias frente a la Administración actual, teniendo en cuenta que en el mes de diciembre se inició un proceso contra el alumbrado navideño puesto que este fue alquilado y según Marín no cumplía con lo debido, lo que generó suspicacias y llevó a iniciar una investigación.

"Al ver todo lo que estaba pasando con este alumbrado, que era alquilado iniciamos un proceso documental donde se puede evidenciar que fue un contrato sastre y con varias irregularidades, donde además vemos que faltan unos documentos, por lo que llamé y allí me comunicaron con Cristian quien me dice el proceso que tenemos y de una y otra forma él manifiesta que me había dado 30 millones de pesos al señor alcalde de Melgar", señaló.

Ante esto, afirmó que tiene la grabación de la llamada, misma que nombra a funcionarios con nombre propio y señala que tuvo todo un proceso con el alcalde.

"Esto no fue desde cualquier teléfono sino fue con mi número de teléfono y sabemos que el señor alcalde siempre quiere decir que es acoso político, no, acá lo que hay son eventos de corrupción que este señor no quiere aceptar, tenemos diferentes denuncias, entre ellas un tema de tierras donde los únicos beneficiados son socios de él ya que no hay nada allí y así tenemos varios temas que denunciamos", afirmó.

Finalmente, señaló que estas denuncias ya están a disposición de las autoridades y esperará que surta el proceso teniendo en cuenta que afirma que tiene el audio específico frente a lo sucedido, por lo que señala que cuenta con los respaldos desde el mes de mayo que se instauró esta denuncia.