“Hay intereses políticos sobre el departamento y eso es muy triste”: Martha Alfonso sobre bancada tolimense

por Ondas de Ibagué

La congresista habló sobre el primer año en el Congreso, la falta de unión de la bancada de representantes y senadores del departamento, los proyectos que se han logrado gestionar.

martha opinión

La representante a la Cámara por el Tolima, Martha Alfonso, habló sobre el primer año en el Congreso de la República que se cumple este jueves 20 de julio, en el que resaltó la labor del gobierno y las discusiones que se han dado a las diferentes reformas en el país.

“Ha sido un año muy importante para la historia de la democracia en el país, es la primera vez que hay un debate ciudadano tan amplio como las políticas sociales y específicamente sobre el quehacer del Congreso de la República, por lo general los proyectos de ley se discutían en el Congreso sin la ciudadanía y el interés de la gente sobre lo que se estaba decidiendo sobre la misma gente”.

Asimismo, reveló algunos de los proyectos que se han logrado gestionar y dejar en las inversiones a realizar, en el que sectores como salud e infraestructura vial son las principales que se han podido dar en el Congreso de la República.

“Al Tolima hemos hecho un esfuerzo enorme por juntar la bancada para dar peleas allí, no ha sido fácil, creo que hoy de todas maneras logramos aumentar los proyectos de inversión en el PND, se logran dejar obras radicadas como hospital de Planadas y Melgar, troncal del oriente, vía Mariquita – Victoria, proyecto para restaurar la cuenca alta del río Magdalena”.

Alfonso lamentó la desunión que hay entre los integrantes de bancada tolimense, como representantes y senadores, donde expuso que lo político está primando entre algunos congresistas por encima de los ciudadanos que fueron quienes los eligieron y hay 39 proyectos de inversión de gran envergadura.

“Hay intereses políticos que a veces lo sobreponen sobre el departamento y eso es muy triste, hicimos un esfuerzo enorme por lograr un ejercicio de diálogos preparatorios con toda la bancada, se hicieron cuatro o cinco ejercicios, donde salieron estas propuestas, pero si hubiéramos actuado como bancada del departamento unida, se había logrado muchos más proyecto dentro del plan plurianual de inversión”.

Finalmente, sostuvo que espera que Ibagué y el Tolima, den un giro a las propuestas alternativas, para así poder gestionar recursos y dejarlos en los próximos años.

“Espero en los próximos tres años, el Tolima tome decisiones acertadas en armonía y consonancia con la política nacional, es decir que Ibagué y el Tolima tomen decisiones electorales por gobiernos alternativos, articulados al PND y Gobierno Nacional que nos permitan más armonía entre los nacional y local para traer recursos y tener presencia institucional para generar el desarrollo”.