“Necesitamos a Mauricio Jaramillo para ganarle al barretismo”: concejal Javier Mora

por Daniel Garcia

El cabildante señaló que dicha candidatura sigue en firme, pese a la presunta inhabilidad que otras campañas quieren usar.

Jaramillo y el otro

El concejal de Ibagué, Javier Alejandro Mora, habló sobre la aspiración del candidato a la Gobernación del Tolima Mauricio Jaramillo, de la cual se ha venido generando una incertidumbre por la designación de su hermano Guillermo Jaramillo como ministro de Salud.

“El doctor Mauricio Jaramillo sigue como candidato nuestro a la Gobernación del Tolima, representa y abandera varios sectores políticos que vemos en él la persona con todas las capacidades, trayectoria y peso político para asumir el liderazgo del departamento”.

Asimismo, el cabildante Liberal señaló que es la única campaña que podría hacerle frente a la candidata del partido Conservador Adriana Magali Matiz y así quitarle la hegemonía al barretismo.

adentro nota jara

“Es necesario que esté al frente y pueda sacar adelante esta iniciativa ciudadana. Necesitamos a Mauricio para ganarle al barretismo”.

Finalmente, sobre si toda esa polémica que se ha dado sobre su presunta inhabilidad sostuvo que reconocidos abogados en lo local y nacional han ratificado que no lo está.

“Van a intentar por todos los medios generar esa zozobra de la inhabilidad del doctor Jaramillo, pero grandes juristas han dado su concepto y han dicho que no estaría inhabilitado”.