¿Indirectas políticas? Orozco pidió a su sucesor no frenar el desarrollo a la salud del Tolima

por Natalia Gutiérrez

El mandatario seccional indicó que espera que el próximo gobernador continúe las inversiones en hospitales públicos de la región.

Ricardo Orozco a sucesor

Avanzan las obras realizadas por el Gobierno Departamental en el Tolima, es así, que en las últimas horas el gobernador, Ricardo Orozco en el marco de la entrega del Pabellón de quemados del hospital Federico Lleras Acosta, hizo fuertes declaraciones sobre su labor en el sector de la salud y la pulla para el próximo mandatario que llegué a ser su reemplazo en la Gobernación.

"Nos faltó otro año para poder culminar muchas cosas que nos quedan y Dios quiera que el Gobierno que viene no vaya a frenar el desarrollo que lleva hoy el hospital Federico Lleras Acosta y la modernización de toda la salud pública de este departamento", expresó el mandatario.

Es de acotar, que Orozco ha sido enfático en sus inversiones y trabajo en el sector de la salud, con el fin de poder brindar ayudas al 100% de la población Tolimense, por lo que afirma que se requiere de compromiso de parte de los nuevos gobiernos para no perder estas obras.

"Usted en un hospital público le salva la vida al de estrato uno y seis, al de Planadas, Herveo o al de Villarrica, es universal la prestación del servicio y es interesante porque es allí donde el estado debe cumplir la función de salvar la vida de la gente", expuso Orozco.

Es así, que siendo elemental y de sentido común afirmó el jefe seccional, el gobernante que llegue deberá seguir con una línea de trabajo que permita avanzar en este ámbito de extrema importancia para los habitantes.

"El Federico debe ser el mejor hospital público de Colombia, que sea un hospital universitario y tenga personal amable, dado a la gente y atiendan con amor y cariño", finalizó Orozco.