Jorge Bolívar anuncia que de ganar la Alcaldía de Ibagué liquidará el convenio con Infotic

por Daniel Garcia

El candidato Conservador cuestionó la adjudicación del proceso de recaudo porque, según su criterio, primero se necesita adecuar la  infraestructura para la puesta en marcha del sistema de transporte.

bolivar infotic

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, afirmó categóricamente, que liquidará el convenio entre la Administración local y la empresa caldense Infotic para el recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público 'TransMusical'- SETP; advirtiendo que es al siguiente Gobierno de la ciudad a quien le corresponde ejecutarlo.

“Desde ya estamos revisando el componente jurídico porque ese contrato nos va a  quedar a nosotros; y obviamente, ese contrato nos toca es liquidarlo, liquidarlo y llamar la atención a Infotic para que se ponga la mano en el corazón y no nos venga a decir aquí que lo liquidamos, de manera bilateral, pero que les tenemos que dar $5.000 o $10.000  millones sin haber invertido un peso en la ciudad”.

El dirigente político adelantó que en Derecho las cosas se deshacen como se hacen y que lo primero que hará será buscar un acuerdo bilateral con esa empresa. Así mismo, alertó que hay que estar vigilantes para que durante el periodo de suspensión no se vayan a ejecutar inversiones que después la empresa le cobre a la ciudad.

“Tenemos que verificar que si el contrato está suspendido no vayan a hacer ningún tipo de inversión para que después estén reclamando esos recursos. Que la suspensión sea real en este momento. Primero, buscaremos un acuerdo amistoso, bilateral. Infotic también hace parte de lo público y sabe cómo es el funcionamiento del Estado”, aseveró.

Seguidamente, Jorge Bolívar cuestionó el afán de adjudicar el recaudo cuando primero se deben adelantar las obras  y la infraestructura que necesita la ciudad para la implementación del  SETP: ¿Cuál es el afán del recaudo si no hemos empezado a hacer las obras? No tenemos los patio talleres, no tenemos las avenidas modernas que se necesitan. Con esos recursos podríamos dejar “titina” la Avenida Quinta, ampliar andenes, hacer ciclorutas. No me vengan a decir que el Sistema de Transporte Público es pavimentar desde la calle 60 con carrera Quinta hasta la 65”; detalló.

Además, Bolívar agregó que si se trata de organización del cronograma ya se debieran haber declarado de Interés Público,  los predios donde funcionarán  los talleres y parqueaderos para prohibir su venta y no permitir  construcciones.

“Primero, hay que adecuar la ciudad para la llegada del Sistema Estratégico de Transporte Público y luego pensamos en el recaudo. Es necesario que los cinco integrantes de la Junta Directiva del SETP modifiquen el cronograma porque desde el próximo año llegarán los millonarios recursos que debemos empezar a ejecutar; pero repito: De manera organizada”.

Jorge Bolívar celebró la terminación del paro transportador en Ibagué. “Esa es una noticia positiva toda vez que por más de diez días perdió la ciudadanía, perdieron los comerciantes, perdieron las personas que tenían que trasladarse de un lado a otro, perdieron los enfermos que no tenían un transporte para ir a buscar los servicios de salud porque no tenían con qué cancelar un taxi”; afirmó.

Finalmente, el aspirante del partido Conservador llamó la atención del Gobierno Local para que no se cierre ante las protestas justas de los ciudadanos.

“Quedó demostrado que había una protesta justa frente al manejo del recaudo que no puede quedar, mezquinamente, en una empresa que tiene mucho interés privado y que ha sido cuestionada incluso por medios nacionales y por estrados judiciales. Bienvenida la noticia de la terminación del paro del transporte en Ibagué”, finalizó Bolívar.