¡De no creer! Más de 6.000 candidatos se lanzaron en el Tolima a las elecciones de octubre

por Daniel Garcia

Las cifras las entregó la Registraduría Departamental, quien reveló el alarmante número de aspirantes a la Gobernación, Asamblea, Alcaldías, Concejo y Ediles.

votaciones en mesa

El registrador delegado del Tolima, Henry Peralta, reveló la cifra de candidatos inscritos a cargos de elección popular para las próximas elecciones del 29 de octubre de 2023.

Inicialmente, reveló que serán más de 6 mil aspirantes, incluidos la Gobernación del Tolima, donde ganará uno, Asamblea del Tolima donde se eligen 15, Alcaldías del departamento en las que serán 47.

“Tenemos inscritos 6.048 candidatos, de los cuales quedaron cinco para la Gobernación del Tolima, Asamblea del Tolima 122 candidatos, Alcaldías 264, Concejo 4.919 y para la JAC 738 candidatos”.

Peralta sostuvo que basado con las cifras de las últimas elecciones regionales, se presentó un incremento en el número de candidatos, lo que significa un crecimiento en este proceso democrático.

“Hubo un incremento del 14%, superior a los años anteriores, lo que quiere decir que hemos mejorado y que habrá más participación y candidatos en este proceso”.