Alcalde Hurtado empezó a cumplir la orden de arresto de 15 días en su residencia

por Daniel Garcia

El mandatario se pronunció señalando que se adelantan los estudios y diseños para los puentes de San Bernardo y Cócora, aunque expresó que dicho requerimiento fue realizado previo a su mandato.

Hurtado Medidas

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se pronunció en las últimas horas sobre la decisión adoptada por el Juzgado Noveno Penal Municipal, aclarando que, pese a tener que enfrentar 15 días de arresto domiciliario, no ha sido suspendido del cargo y, por lo mismo, continúa su ardua labor por la ciudadanía.

De esta manera, el alcalde aseguró que desde el pasado jueves, 10 de agosto, inició los estudios y diseños para la construcción del puente peatonal en la vereda San Bernardo, proyecto que fue requerido ante los organismos de control durante la administración anterior.

“Esta decisión viene del año 2019, cuando yo no fungía como alcalde. Sin embargo, a través de la Sociedad Tolimense de Ingenieros hemos dado inicio a los estudios y diseños. Adicionalmente, se ha colgado un proceso de contratación del proyecto de consultoría para que podamos realizar este proyecto, junto con el de la niña Luciana, de la vereda de Coello Cócora”, resaltó el Alcalde.

Y agregó: “Estamos para garantizar los derechos fundamentales de todos nuestros niños, aún con decisiones que vienen de tiempo atrás. Esta medida administrativa, que me da una orden de arresto durante los próximos 15 días, no me separa del cargo y seguiré al frente de la ciudad trabajando desde mi hogar”.

Entre tanto, Hurtado aprovechó el pronunciamiento para anunciar importantes obras para el desarrollo de la Capital Musical, como la entrega del Coliseo Mayor, este miércoles, 16 de agosto.

“Quiero también manifestar a todos los ibaguereños una noticia positiva, y es que en un mes iniciaremos el Mundial de Patinaje Artístico, el día de mañana recibiremos las obras del Coliseo Mayor, una obra para miles de niños y deportistas, como Dylan y Luciana, para que puedan venir a gozar estas obras de infraestructura”, concluyó Hurtado.