¡Giro total! Juan Guillermo Beltrán se queda nuevamente con la Alcaldía de Honda

por Natalia Gutiérrez

Tras varios días de escrutinios, el resultado cambió y se alzó como nuevo alcalde Juan Enrique Rondón García, derrotando a Ronald Suárez.

Guillermo Bel

Dura tensión se vivió en la población de Honda tras los escrutinios llevados a cabo en la población para la elección de mandatario local; es así, que tras los escrutinios realizados en dicha población se daba por ganador al candidato del “Barretismo”, Ronald Suarez, quien llevaba la delantera por 47 votos.

Sin embargo, al finalizar durante el fin de semana los escrutinios en la localidad, la decisión tomó un giro total, debido a un nuevo resultado que dio como ganador a Juan Enrique Rondón, candidato de Juan Guillermo Beltrán de Cambio Radical, quien ha tenido el mando del municipio por años.

En dialogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Juan Guillermo Beltrán habló de los resultados e indicó que desde que se cerraron las urnas sabían que eran los ganadores, por lo que no estaban preocupados por los escrutinios.

“Desde el mismo día de las elecciones nosotros como equipo sabíamos que habíamos ganado las elecciones y por eso determinamos que había un error de la Registraduría, ya que esta contó los votos y en tiempo real subió los E-14 y allí se registró un error de transmisión ya que pudimos sumar resultados y allí daba como ganador a Juan Enrique”, señaló Beltrán.

Expuso a su vez, que los errores estuvieron en la mesa 8 y 5 al momento del reconteo, por lo que señaló que a pesar del proceso que se vivió de tensión siempre supieron que tenían la alcaldía en sus manos.

Finalmente, el hoy alcalde, Juan Enrique Rondón logró quedarse con la administración local con 36 votos por encima de la votación de Ronald Suarez.