Renzo García mostró su inconformismo con la reelección de la directora de Cortolima

por Ondas de Ibagué

El excandidato a la Alcaldía de Ibagué dice que el proceso no dio las mismas garantías de participación.

Renzo García

Por: Jonathan Hernández

Ante la ratificación de Olga Lucía Alfonso como la directora General de Cortolima para el periodo 2024 - 2027, el diputado del departamento y excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Renzo García, lanzó fuertes pronunciamientos con relación a esta designación.

García calificó lo sucedido con Cortolima como “lamentable”, asegurando que los consejeros de la corporación no hicieron un estudio detallado del desempeño de Alfonso en la entidad.

“Me parece inaudito que se haga una convocatoria en donde no se le permita a los postulantes presentar su hoja de vida, sus propuestas, su experiencia y la forma en cómo van a ayudar a fortalecer las capacidades misionales de esta autoridad ambiental”, señaló el diputado.

A su vez, García puntuó en que se incrementó un proceso de reelección que no brindó las mismas garantías de participación, sin contemplar posibilidades democráticas.

Asimismo, el excandidato a la Alcaldía afirmó que es de suma importancia que la ciudadanía entienda que se deben fortalecer los mecanismos de control ciudadano para salvaguardar las posibilidades de las futuras generaciones del territorio en temas de “dignidad, oportunidades y esperanza”.