“Nos vamos tristes porque nunca supimos que era el Gobierno Nacional”: Ricardo Orozco

por Natalia Gutiérrez

En la recta final, el gobernador del Tolima criticó fuertemente al presidente Gustavo Petro y señaló que nunca fueron atendidos, ni se sabe qué es un Gobierno, señaló que espera no se polaricen las ayudas ya que es un Gobierno muy cerrado.

Ricardo Orozco Conserv

Una nueva arremetida del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, hacia el Gobierno del actual presidente, Gustavo Petro; en esta ocasión por lo que fue según él, la falta de ayudas para la región ya que nunca fue atendido por el jefe de Estado.

Distintas han sido las ocasiones en las que Orozco ha arremetido contra Petro, especialmente en materia de seguridad, sin embargo, en esta ocasión el jefe seccional, indicó que se sintieron abandonados y sin respaldo de parte del Gobierno Nacional, ya que afirma que el presidente ayudó solo a sus gobiernos cercanos, beneficiando solo algunos territorios.

“Hemos hecho lo que hemos podido, escuchaba a la encargada de regiones y hablaba que el gobierno terminaba su relación muy mal con gobernadores, pero nunca hubo relación porque no nos atendieron, lo que hubo fue un gobierno aislado y unos gobernadores clamado por lo que pasa en cada región del país”, expuso Orozco.

El gobernador, también hizo referencia a la última reunión del presidente con los 14 gobernadores a quienes catalogó el mismo Petro como “aliados”, por lo que afirmó que espera no sea sesgado el apoyo en los próximos años.

“Nos vamos tristes porque estuvimos casi un año largo sin entender que era el Gobierno Nacional, entonces desafortunadamente eso pasa, esperamos que no pase con los gobiernos entrantes, ese mensaje de los 14 gobernadores, no quiero polarizar, le da a uno tranquilidad porque dice que se van a reunir con todos los gobernadores y no puede haber primera, segunda y tercera por temas ideológicos”

Finalmente, el jefe seccional indicó que espera que con los nuevos gobernadores sea más abierto y puedan encontrar cercanía que permita poder tener mejor relación entre mandatarios y orden nacional.

“El país espera una respuesta real y efectiva de un gobierno que ya empieza a avanzar en su segundo año, es un gobierno que no avanza, no ejecuta presupuestalmente el recurso, entonces cada uno maneja su gobierno como quiere, pero deben ser más abiertos en escuchar a los gobernadores y alcalde y no ser un gobierno muy cerrado”, finalizó.