Tocora califica de improvisada la propuesta para el presupuesto del Plan de Desarrollo de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El concejal indica que no habría un  tiempo prudente para discutir la materialización del plan de Desarrollo Territorial.

concejal tocoraa

Con la intención de garantizar los recursos para el desarrollo de los proyectos en la ciudad, el miércoles 8 de noviembre se presentó ante el Concejo de Ibagué la propuesta presupuestal para la vigencia 2024, para asegurar la inversión en la ciudad.

Desde la Secretaría de Hacienda se presentó la propuesta por un valor de $892 mil millones para la Administración Central y $50 mil millones destinados a los institutos descentralizados, para un total de $942 mil millones.

“Es importante que se apruebe en esta vigencia para que la próxima administración arranque desde el 1° de enero con presupuesto aprobado en Acuerdo Municipal”, indicó José Yezid Barragán, secretario de Hacienda Municipal.

Sin embargo, el concejal Jaime Tocora, expresó su preocupación porque las sesiones del último periodo del Concejo, que comprende a los meses de octubre y noviembre, tienen como elemento particular la imposibilidad de discutir a profundidad este presupuesto.

“Acá lo que nos encontramos es una alta improvisación por parte de la Administración Municipal, ya que no hemos tenido el acceso al presupuesto hasta hace un día… Pero acá lo que debía haber es un cronograma serio y detallado de cada secretaría de la Administración Municipal nos pudiese contar cuál ha sido la ejecución puntual del Plan de Desarrollo Municipal y a su vez, la inversión y la ejecución del presupuesto”, resaltó Tocora.

El concejal indicó que hay un Plan de Desarrollo que no se materializa y “es profundamente gaseoso”.