Con tutela piden aclarar elecciones en Palocabildo

por Natalia Gutiérrez

El ex candidato a la Alcaldía de la población, Mayer Aguirre, señala que se registran irregularidades que podrían haber alterado los resultados electorales en las pasadas elecciones.

En palo C

A pesar de terminar los escrutinios en el departamento del Tolima, a la fecha siguen las disputas por llegar a las Administraciones locales, es por eso, que una de las poblaciones que se ha evidenciado con mayores alteraciones de orden público a raíz de esta situación es Palocabildo.

Allí, los candidatos Mayer Aguirre y Leonardo Maldonado Sánchez, se disputan el mandato de la Administración; teniendo en cuenta que Aguirre, candidato por el partido Conservador fue inicialmente el alcalde electo del municipio, pero una vez realizados los escrutinios fue ubicado en el segundo lugar por una mínima diferencia de 8 votos.

Según el hoy ex candidato, se interpuso una tutela contra la comisión escrutadora, debido a tachones y enmendaduras que se evidenciaron en algunos E-14 causando la pérdida de la Administración tras llevarse a cabo los escrutinios.

Y es que es de resaltar, que este proceso consiste en realizar un reconteo de los votos con el fin de verificar y consolidar los resultados de las votaciones. Específicamente es la consolidación de los votos depositados por cada candidato y lista de candidatos.

Cabe resaltar, que inicialmente fue Mayer Aguirre candidato por el partido Conservador con un aproximado de votos de 2.772 el ganador, frente al segundo lugar de Leonardo Maldonado candidato por el partido Liberal que obtuvo 2.680 votos.

“Llamo a los habitantes de Palocabildo a la calma, esperar que los organismos electorales, el tribunal y todas las instancias que estamos invocando todos los candidatos respondan ante esta situación”, expresó el ex candidato.

Hoy, el ex candidato señala que se deberá tomar una medida por parte de las autoridades competentes debido a las irregularidades que se evidencian de manera clara en estos formularios, lo que genera hoy la polémica en la localidad.

“Nosotros con los boletines informativos que cargo la Registraduría, hasta el boletín 12 aparecimos ganando y actualmente todavía figuramos en la Registraduría con ese resultado”, señaló Aguirre.

Finalmente, Aguirre hizo un llamado a la calma a la población y pidió transparencia por dicho proceso buscando el bien de los habitantes de esta zona del norte tolimense.