“Esa obra es una inocentada para los ibaguereños”: Bolívar sobre Puente Elevado de la 60 con Quinta

por Daniel Garcia

El cabildante señaló que para hoy se tiene previsto el debate para conocer la situación y futuro de la obra, que debió haberse entregado el pasado 28 de diciembre de 2023, pero hoy no está ni la primera piedra.

calle 60 con 5

Uno de los proyectos que quedó en vilo es el Puente Elevado de la calle 60 con carrera Quinta, obra la cual presenta nulos avances y su futuro es incierto, por esto, el concejal de Ibagué, Jorge Luciano Bolívar, citó un debate de control político a la Secretaría de Infraestructura Municipal.

Según el cabildante, en este espacio se pretende mostrar la realidad del proyecto, responsabilidad de los avances, el papel de entidad ambiental y recursos girados al contratista para su ejecución.

“Queremos mostrarle a la ciudad realmente qué ha pasado con esta obra, por qué está detenida, si es culpa de la administración, o de un ente externo, qué papel juega Cortolima en todo esto, qué ha pasado con los recursos girados y en qué se han invertido”.

Asimismo, acotó que Olga Lucía Alfonso está invitada, con el fin de aclarar el papel del ente ambiental con el proyecto y la situación del permiso de aprovechamiento forestal que negó en diciembre de 2023.

“La directora de Cortolima fue invitada y esperamos contar con su presencia este miércoles en el debate, porque esta obra se esperaba entregar el 28 de diciembre de 2023, en la que pusieron la primera piedra y hoy no está porque la quitaron, esto ha sido una inocentada de parte de la administración pasada para los ibaguereños”.

En el debate se tiene previsto abordar este y la situación de las piscinas Olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42.