Ministro de Transporte llegará este jueves al Tolima

por Natalia Gutiérrez

Se espera que el funcionario de alto Gobierno se reúna en la ciudad de Ibagué con la gobernadora y los 47 alcaldes de la región con el fin de revisar los distintos temas viales.

Ministro jueves

Una de las problemáticas que más dan a conocer los habitantes en el departamento del Tolima, es el tema relacionado con vías, accidentalidad y el mal estado que se evidencia en los diferentes carreteables de la región; es así, que se espera que este jueves el ministro de Transporte, William Camargo, arribe este jueves al departamento, con el fin de revisar diferentes situaciones en dicha materia en la región.

“Es una mesa técnica que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones a partir de las 8 de la mañana hasta las 11 de la mañana, son básicamente tres temas donde el ministro plantea la oferta en materia vial y transporte para el departamento”, indicó Carlos Pórtela, secretario general de la Gobernación del Tolima.

Cabe resaltar, que el evento también contará con la presencia el director de la Aeronáutica Civil, director de INVIAS y demás gremios económicos, quienes posteriormente se trasladaran a la 60 con 5 en las oficinas de INVIAS donde se van a reunir con algunas juntas de acción comunal para revisar proyectos que se quieren hacer desde el ministerio.

“Desde luego en todo el recorrido estarán acompañados con la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, para avanzar en manera significativa en importantes inversiones para el departamento. Ya estamos haciendo todos los preparativos para recibir al ministro y su equipo técnico”.

Indicó Portela, que será la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz la encargada de hacer las peticiones al ministro, basadas en las necesidades que han expresado los habitantes en el territorio tolimense.

“Todo lo que está construyendo la gobernadora en su plan, serán planteados en la mesa técnica, además siete alcaldes podrán hacer su intervención en liderazgo de todos”, finalizó Portela.