“Le falta mostrar más independencia”: concejal Carlos Beltrán sobre alcaldesa Aranda

por Daniel Garcia

El cabildante Conservador analizó los 100 días de gobierno, en el que expuso sus preocupaciones y calificó la gestión de la mandataria.

Carlos Beltran

Tras cumplir 100 días de gobierno por parte de la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, se empiezan a conocer reacciones de concejales de oposición, que analizaron los primeros meses de la mandataria local.

Según el concejal de Ibagué, Carlos Beltrán, resaltó el accionar de la mandataria, aunque expuso que debe ser más autónoma en sus decisiones.

“Con gran expectativa para ver cómo está la administración municipal, vemos que es una persona que tiene todas la ganas y pujanza de salir adelante, pero le falta mostrar más independencia y gobernabilidad, aún está siguiendo órdenes de su jefe”.

A su vez, resaltó algunas decisiones que ha asumido como el convenio de Infotic en el marco de la implementación del SETP y espera que se mejore la situación del servicio de agua.

“Ha tomado buenas decisiones como la liquidación del convenio con Infotic y esperando que tenga como primera propuesta a los transportadores y así poder tener el SETP que queremos los ibaguereños, también vemos otra problemática que es el agua que ha tenido varias manifestaciones”.

Por su parte, expresó que “me preocupa la Secretaría de Infraestructura, por los debates de control político que tuvo, no fue capaz de exponernos lo que está pasando en el Puente de la 60 y veo un buen trabajo en la Secretaría de Movilidad que viene mejorando”.

Finalmente, Beltrán calificó el gobierno Aranda Rivera con un 7 de 10.