“La justicia es ágil con los liberales, pero lenta con conservadores”: diputado Reyes

por Redacción Tolima

Con esas palabras reacciono el asambleísta, ante la captura de Elisabeth Barbosa; otros líderes liberales coinciden en afirmar que se trata de una persecución política.

Los liberales

El asambleísta Carlos Arturo Reyes, también manifestó su asombro, dijo que, les preocupa mucho que la justicia sea muy ágil para los liberales y muy lenta para los conservadores.

Indudablemente esta captura tiene un tinte político “y más a una mujer como Elisabeth que se ha enfrentado con mucho ahínco y determinación al barretismo”.

Hizo un llamado a la justicia para que opere equitativamente e investiguen bien y que no se deje llevar por intereses politiqueros de la región, “es un abrupto que a una persona que haya denunciado a los actores armados, que fue amenazada por los mismos, hoy sea acusada de ser amiga de ellos de tener nexos con ellos, es una infamia. Nosotros llamamos a la justicia a que opere, opere equitativamente, a que investigue bien y no se deje llevar por intereses politiqueros de la región que quieren acabar a Rioblanco, al Tolima y al liberalismo”, expresó Reyes

Por su parte la representante a la Cámara por el Partido Liberal, Olga Beatriz González Correa, calificó la captura de la exalcaldesa como una injusticia absoluta, “es inexplicable esta injusticia, esto tiene un fondo absolutamente político de persecución contra ella, se queda uno asombrado hasta donde la participación de las mujeres molesta y como tenemos que sufrir estas cosas de denuncias y cosas totalmente falsas y cosas que estoy segura, Elisabeth jamás ha hecho en su vida, estoy segura que pronto vamos a salir de esto, vamos a demostrar su inocencia”.

Otro importante líder liberal que reaccionó fue Fernando Osorio Cuenca, exgobernador del Departamento, lamentó que Elisabeth Barbosa este en esas circunstancias, “estoy desconcertado, esta mujer tuvo que afrontar como alcaldesa diferente circunstancias difíciles, fue una de las que denunció la presencia de estos grupos en el territorio, de manera que uno queda desconcertado porque no sabe que entender”.

Osorio coincidió con la teoría de que se trata de una persecución política “ha sido una dinámica frecuente contra los líderes contestatarios, que incomodan, le montan a uno como se dice coloquialmente la perseguidora, pero hay que confiar en la justicia”, dijo el exgobernador.

Sus amigos cercanos y colaboradores también se pronunciaron, Fernando Casas, exsecretario de Educación de Rioblanco, expresó que le parece curioso que la estén acusando de tener vínculos con grupos armados, cuando ella misma denunció que la estaban amenazando, además que ella como alcaldesa apoyo mucho a las fuerzas militares.

“Es una gran injusticia la que vive Elisabeth, es muy curioso que una mujer como ella que ha trabajado tanto y denunció la presencia de grupos armados y amenazas en su contra la estén acusando de tener nexos con ellos, cuando durante su mandato fue una de las personas que más apoyo al ejército y a la policía y de eso hay evidencias”, afirmó Casas.

Se está a la espera de los resultados de la audiencia concentrada que afrontará hoy la exalcaldesa Elisabeth Barbosa, en los juzgados de Palo quemado en Bogotá, ciudad donde fue capturada este martes 23 de abril acusada presuntamente de tener nexos con grupos al margen de la ley.