Concejal Bolívar pide “no más cortinas de humo” con situación del agua en Ibagué

por Daniel Garcia

Asimismo cuestionó que el gobierno local se escuda en dar solución al problema con la Quebrada Corazón y arremetió que el Segundo Acueducto nada que está funcionando.

tanque fiscalia

El concejal de Ibagué, Jorge Luciano Bolívar, volvió a realizar cuestionamientos a la administración municipal por la situación de desabastecimiento de agua que se tuvo durante cerca de tres días, tras las fuertes lluvias presentadas el fin de semana.

Según el cabildante, desde el gobierno local se sigue tapando la realidad sobre la situación del agua en esta capital, cuestionando lo que se ha dicho con el Segundo Acueducto.

“Me solidarizo con el pueblo ibaguereño que ha tenido una situación difícil del suministro de agua, siempre que llueve pasa esto en la ciudad de Ibagué y lamentablemente nuevamente volvemos a tirar cortinas de humo para no mostrar cuál es el panorama de la problemática del agua en la ciudad”.

Bolívar recordó que “en enero citamos debate de control político a la gerente del IBAL entre marzo y abril estamos entregando el Acueducto Complementario y hoy lo seguimos esperando, no tenemos agua ni plan B, cuando se crece el río Combeima y quebradas van a generar inconvenientes y no estamos preparados”.

También, fue vehemente al cuestionar que la solución a estas situaciones sería la Quebrada Corazón, ya que la problemática de intermitencia del servicio predomina en diferentes sectores de la ciudad.

“Acá la única solución que plantean es la Quebrada Corazón, acá todavía tenemos el problema, la gente del Salado no tiene agua, entonces ¿cuál es la dificultad? No es que Quebrada Corazón y tenemos unas concesiones más de 2.000 metros cúbicos concedidos por Cortolima que alcanzaría para un millón de personas”.

Finalmente, el cabildante nuevamente preguntó por las obras complementarias del Acueducto, que a la fecha según él no se empiezan a ver su funcionalidad.

“Una lluvia o creciente lleva a que nos quedemos sin agua y no hay plan de choque y si eso continúa Ibagué se quedará sin agua por cinco o 10 días, es realmente crítico lo que vive la ciudad y se acude a la Quebrada Corazón que no le aporta más de 400 metros cúbicos por segundo, entonces no vemos una solución de fondo, un Acueducto Complementario, tanque de la Fiscalía ni Boquerón ni Chembe”.