Excandidato a la Gobernación del Tolima por el Partido Verde critica duramente a su antigua organización política

por Kelly Perdomo

Jorge Palomino afirma que de este grupo político ya no queda nada de lo que era y señala que el ‘Verde’ se marchitó en Colombia y en el Tolima aún más.

palomino

Jorge Enrique Palomino, ex candidato a la gobernación del Tolima por el partido Alianza Verde, ha lanzado una fuerte crítica contra su antigua agrupación política. El ex diputado que renunció en las últimas elecciones al partido para unirse al nuevo movimiento Dignidad y Compromiso, afirmó que los verdes se han marchitado en Colombia, y aún más en Tolima, señalando que "hoy vemos cómo este partido vendió su dignidad".

Palomino expresó que: "El tiempo me da la razón. Cuando renuncié al partido Alianza Verde y me presenté como candidato a la Gobernación del Tolima por Dignidad y Compromiso, indiqué que el verde se marchitó en Colombia y en Tolima aún más. Hoy vemos cómo este partido vendió sus valores y la esperanza que representaba para los ciudadanos con todos los hechos de corrupción en el gobierno nacional, lo que lo ha llevado a perder independencia y a realizar las mismas prácticas de otros partidos y gobiernos".

Igualmente subrayó la desilusión con el partido al mencionar las renuncias de figuras destacadas como Sergio Fajardo, Antanas Mockus y Claudia López, que en su opinión, indican que la ola verde ha desaparecido. "De esa ola verde, de ese principio que se había instalado hace muchos años en estos partidos, ya no queda nada. Los verdes ya no me representan y todos esos escándalos de corrupción y malas actuaciones políticas hoy me dan la razón", afirmó.

El ex candidato se refirió específicamente al reciente escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, implicando movimientos irregulares de dinero. "Esto indica precisamente que este es el inicio de unos profundos actos de corrupción de este gobierno, un gobierno que pretendía luchar contra la corrupción pero que no pudo ni va a poder por todo lo que ha venido pasando", declaró Palomino, reafirmando que su decisión de abandonar el partido fue la correcta.