Bancada Conservadora en el Concejo de Ibagué se encuentra dividida

por Daniel Garcia

Tres de los seis cabildantes azules han mostrado su cercanía e inclinación al gobierno local, por lo que se desata una tensa situación política en dicha colectividad.

el concejo en pleno

El concejal de Ibagué, Víctor Ortiz, se pronunció sobre la situación de la bancada del partido Conservador, la cual se encuentra dividida debido a que tres de sus cabildantes han mostrado afinidad al gobierno de la alcaldesa Johana Ximena Aranda.

“Nos hemos reunido con los concejales Arturo Castillo, Carlos Beltrán y mi persona, estamos haciendo un trabajo más independiente, lo hemos manifestado en la Corporación y si nos reunimos los tres para avanzar en temas de ciudad y gobierno”.

Asimismo, el cabildante señaló que su compañero Carlos Beltrán ya se ha acercado con el fin de generar cercanía al gobierno pese a estar declarados en oposición.

“Hoy el concejal Carlos Beltrán ha decidido trabajar de manera conjunta con nosotros y el concejal Arturo Castillo, pero son temas de ciudad y que beneficien a nuestros electores”.

Ortiz fue enfático en asegurar que están haciendo partido, más no obedeciendo a casas políticas, por lo que dejó entrever que se respaldarán iniciativas del ejecutivo en tres de los seis votos conservadores que hay en el cabildo ibaguereño.

“Nosotros estamos en oposición y estaremos así, entonces decir que no lo somos, es estar incurriendo en un error. Nosotros estamos trabajando por los intereses del partido Conservador no de una casa política y en ese sentido cuando tengamos apoyar iniciativas del gobierno en pro de los ibaguereños, lo vamos a hacer”.

Y añadió que “el concejal Carlos Beltrán ya entraría a ser parte de este equipo con nosotros 3 y se entraría a evaluar el tema de bancada y revisar como de ahora en adelante se va a manifestar nuestra intención al interior de la corporación”.

Finalmente, sobre su relación con el exalcalde de Ibagué, sostuvo que “yo siempre he manifestado que tengo una muy buena relación con el Andrés Hurtado que fue mi jefe cuando fui director y secretario, entonces hemos coincidido en varios escenarios en estas festividades”.