Alcaldesa Johana Aranda anunció reorganización en Direcciones de su gabinete

por Daniel Garcia

La mandataria señaló que se harán movimientos con el fin de organizar el equipo para cumplir las metas de cada dependencia.

Johana Aranda

La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, se pronunció sobre posibles cambios en su gabinete, en el que anunció que se viene un nuevo remezón pero enfocado en las Direcciones de la Secretarías de despacho.

“En 10 meses de gobierno se evalúan resultados, metas y se empiezan a identificar los puntos fuertes y débiles de algunos directores, también donde hay que reorganizar el equipo”.

Según la mandataria, no se tienen previstas más salidas al momento, pero sí se hará una serie de rotaciones en algunas Direcciones, con el fin de mejorar aquellas que presenten retrasos.

“Se va a hacer una reorganización de muchos directores, voy a hacer unos movimientos importantes con Direcciones, no sacándolos sino haciendo movimientos donde vemos que hay puntos fuertes y dar mejores resultados”.

En cuanto a la salida de secretarios de despacho, como se ha venido especulando, acotó que “seguimos revisando algunas Secretarías, con las entregas de obras estamos tomando decisiones con calma y que sean positivas, para cumplir las metas para los otros tres años”.

Sobre si con la salida de la bióloga Jessica Salcedo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, Aranda aun no reveló quien asumirá dicha dependencia y ratificó a los directores de la misma.

“Humberto Leal ha hecho una gran gestión, sigue como director del área de Acueductos Comunitarios, además es su fuerte y ha hecho una excelente gestión, entonces están ratificados nuestros directores y vamos a hacer un cambio en la Secretaría”.  

Finalmente, sentenció que las determinaciones para las salidas, se están haciendo con base a cifras de gestión, más no por respaldos políticos ni cercanía con ella.

“Estoy revisando varios indicadores, un toma decisiones es con cifras y resultados, aquí no son decisiones por cuál equipo acompañó, qué aliado está o si es cercano a la alcaldesa, se toma decisiones por resultados, ese ha sido el propósito de la crisis de gabinete, ajustar los equipos y fortalecer los débiles”.