Acaban de capturar al presunto feminicida del municipio de Melgar

por Ondas de Ibagué

La materialización de la orden de captura acaba de efectuarse en la puerta de acceso a la Clínica Nuestra, ubicada en la calle 60 con carrera tercera de Ibagué, donde Juan Guillermo López Arboleda fue interceptado por agentes del CTI y la Policía, quienes lo buscaban por los delitos de Feminicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Es de anotar que hace dos días y por un hecho que habría sido denunciado hace algunos meses, a esta persona le fue emitida una tercera orden de captura por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.  

El caso de feminicidio de Liliana Tóvar, por el que se le acusa a López Arboleda, ocurrió en Melgar el 28 de enero último cuando, según las autoridades, también accedió sexualmente a su hijastra de 12 años, para después intentar suicidarse bebiendo veneno y luego con una cuchilla cortándose las venas, al interior del Hotel Good Nigth, ubicado en el municipio de Neiva, en el Huila, donde se escondía de las autoridades.

Juan Guillermo López Arboleda, de 35 años de edad, oriundo de Ituango, en Antioquia, desapareció desde el mismo día en que ocurrieron los hechos, al  interior de la vivienda ubicada en el barrio Plan del Galán en Melgar, motivo por el cual se le acusa de ser el principal sospechoso del feminicidio y del acceso carnal abusivo con menor de 14 años, orden de captura emanada el 30 de enero del  presente año

Esta persona llegó en un taxi al mencionado hotel ubicado en la calle 5 número 5-50, en la capital del Huila, hacia las 5 y 30 de la tarde del mismo día del asesinato de su compañera sentimental e identificándose como Jhon William Arboleda se hospedó en la habitación 106, de donde sólo salía a la calle a comprar gaseosa, fue la versión entregada por Adriana Reyes Rodríguez, administradora del lugar.

La extraña actitud de este hombre despertó la curiosidad de la administración del hotel.

La administradora del lugar observó que debajo de la puerta salía sangre, dando inmediatamente aviso a la policía, siendo hallado sobre la cama con signos de intento de suicidio. En la mesa de noche encontraron un vaso con un líquido extraño, con el cual también habría intentado envenenarse.

López Arboleda tenía cortadas profundas en el antebrazo y en la muñeca del lado izquierdo, por lo que perdió demasiada sangre.

De Juan Guillermo López Arboleda se logró conocer que registra antecedentes por los delitos inasistencia alimentaria y homicidio en el grado de tentativa.

Juan Guillermo López Arboleda será presentado ante un juez de garantías. 

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.