Por graves complicaciones de salud de uno de sus hijos, alcalde de Purificación renuncia a su cargo

por Ondas de Ibagué

El Gobernador Oscar Barreto, aceptó la renuncia irrevocable que presentó el alcalde de Purificación Diego Hernán Murillo. Mediante decreto se declaró la vacancia absoluta de la Alcaldía.

Murillo Penagos, presentó la dimisión de su cargo, debido a graves problemas de salud que afronta uno de sus pequeños hijos.

El concejal Giovanny Saldaña, explicó que la decisión fue socializada con el gabinete municipal y la corporación.

“Lamentamos profundamente la delicada situación por la que afronta el alcalde Diego Murillo, expresamos nuestro respaldo y solidaridad; entendemos que su decisión haya sido estar con su familia en este difícil momento” señaló Saldaña.

Entretanto, Shirley Jacqueline Aragón Secretaria de Hacienda del municipio será designada como alcaldesa encargada, mientras se define quien ocupará en propiedad la vacante.

Mediante comunicado, Murillo Penagos manifestó:

“De antemano quiero expresar que como mandatario ésta ha sido una experiencia especial y gratificante, decirles que he trabajado arduamente por mi municipio con amor, tesón, incansablemente y siempre pensando en cómo dirigir un pueblo que necesita tanto de hechos transformadores desde la raíz, desde las bases de la familia en especial del adulto mayor, de los niños, de los discapacitados, de los campesinos y de todos y cada uno de los Purificenses.

Manifestarles que en este momento me veo en la necesidad de tomar la decisión, quizás la más difícil de mi vida, de presentar mi renuncia al cargo de primer mandatario de los Purificenses teniendo en cuenta una razón aún más grande que cualquiera en el mundo, una razón muy personal que no fue nada fácil de tomar, infortunadamente tengo una situación muy difícil que afecta directamente mi núcleo familiar y es aquí en donde debo priorizar el acompañamiento a mis dos hijos y mi esposa, ocupando mi lugar como cabeza de familia o seguir en la Gerencia Pública de Purificación, ya que por más que he intentado y procurado dedicarles parte de mi tiempo, en este momento requieren una mayor presencia de mi parte.

La decisión definitivamente es por el amor a mi familia, a estos dos hijos y al deber encomendado por Dios para su salud y cuidado, teniendo en cuenta que mi esposa y mis dos hijos de 3 y 2 años de edad hoy me necesitan más que nunca, solamente  y después de mucha oración para pensar y discernir he tomado la decisión, como cabeza de mi familia, de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Alcalde del municipio de Purificación. No es una decisión tomada de la noche a la mañana, han sido meses para llegar a esta determinación, pero la situación requiere de mi presencia inaplazable e inmediata.

No me resta más que manifestar a ustedes a todo mi pueblo de Purificación, a mi equipo de gobierno, a mi equipo de líderes, a los partidos y movimientos políticos, al Concejo Municipal, a mi familia y a todos quienes acompañaron el sueño de una Purificación Unida e Incluyente mi profundo agradecimiento y sobre todo cada esfuerzo, cada oración y cada apoyo decidido a dar cumplimiento al programa de Gobierno y Plan de Desarrollo, muchos resultados se ven y otros quedaron sólo por ser entregados, detalle que realizaré en el momento de entrega.

Espero que esta dura decisión en mi vida sirva de ejemplo para aquellas personas que ponen otros intereses antes que a DIOS y a la FAMILIA, quizá es lo que nos ha llevado a la desintegración de las mismas, no debe ser así lo primero debe ser DIOS, después la familia y después el mundo”.

Por el momento, la Gobernación del Tolima iniciará el proceso con la Registraduría Nacional y las autoridades competentes para superar la vacancia en el cargo municipal.

Dora Patricia Montaña, jefe jurídica del departamento indicó que, debido a que la renuncia del Murillo Penagos se dio 18 meses antes se finalizar su periodo, el partido Conservador presentará una terna y el gobierno departamental convocará a elecciones atípicas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.