Cayó gigantesco cargamento de cocaína y clorhidrato de cocaína que estaba encaletado en un tractocamión

por Ondas de Ibagué

En el kilómetro 94+600 vía Neiva - Castilla, jurisdicción del municipio de Natagaima, unidades de tránsito y trasporte les realizaron la señal de pare al conductor de un tractocamión de placas SWW-030, conducido por un hombre de 30 años natural de Cali - Valle, quien se puso nervioso cuando los policías se le acercaron.

Al notar la actitud extraña los uniformados, decidieron trasladar al hombre hasta las instalaciones policiales para realizarle una inspección minuciosa al tractocamión.

Mientras hacían la revisión del automotor, los agentes notaron algo extraño en la parte superior del tanque, por lo que decidieron desprender una tapa y en ese instante evidenciaron al interior del tanque unos paquetes de color beige envueltos en cinta transparente, los cuales contenían clorhidrato de cocaína con un peso estimado de 420 kilos, representados en 1.260.000 dosis aproximadamente.

Según el reporte de las autoridades al continuar la inspección al tractomotor, de la caleta se hallaron 80 Kilos de base de coca representados en 240.000 dosis aproximadamente, avaluados en 2,200.000.000.

El hombre que transportaba el alcaloide fue capturado de inmediato.

Es de anotar que este cargamento es el más grande de este tipo de alucinógeno incautado por la Policía Nacional en los últimos 10 años en el Tolima.

Según informaciones de inteligencia el alucinógeno era proveniente del departamento del Caquetá con destino a la ciudad de Barranquilla donde iba ser sacado del País.

El conductor del automotor donde se movilizaba el estupefaciente, quedó a disposición de la Fiscalía 67 local para ser presentado ante los estrados judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial.