Hinchas del América lo mataron a puñal y a ladrillazos en la Variante de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Once “guerreros”, hinchas del América de Cali, entre ellos tres menores de edad, fueron detenidos por la policía Metropolitana de Ibagué, a su paso por el sector de la Variante, donde le causaron la muerte a un joven, residente en el barrio El Bosque y quien se rebuscaba el pan, lavando camiones y brillando rines en inmediaciones de La Martinica, donde lo mataron a cuchillo y con ladrillos.

El lamentable caso, que enluta a una humilde familia ibaguereña, ocurrió a primeras horas de ayer domingo, cuando los hinchas de los “Diablos Rojos”, quienes viajaban camuflados en una tractomula, observaron a un joven que a esa hora terminaba su trabajo, y sin mediar palabra, sigilosamente los vallecaucanos se bajaron de la mula, en silencio y escondidos entre los camiones, se escurrieron por la parte trasera del rodante de carga pesada, para acertarle al joven varias puñaladas, al parecer, tras confundirlo con un hincha del Deportes Tolima, sin saber que este joven era hincha del Atlético Nacional.

El hermano de la víctima se enfrentó con piedras a este grupo de jóvenes, quienes alcanzaron a correr, siendo interceptados por la policía muy cerca al lugar donde el joven agonizaba, al lado de las pachas de la tractomula que estaba lavando al momento de ser herido de muerte.

La víctima mortal fue identificada como Julián Ernesto Casasbuenas Clavijo, de 26 años de edad, quien fue trasladado por su hermano en un taxi a las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, donde llegó sin signos vitales.

“Mi hermano estaba concentrado lavando la mula, cuando ellos lo cogieron al descuido. Lo apuñalaron en el pecho, las manos y los pies. En la cabeza le pegaron con una roca y mi hermano no pudo hacer nada para defenderse. Ellos alcanzaron a correr hacia un alto, pero se devolvieron y fue ahí cuando los cogí a piedra para que se retiraran del sitio y poder ayudar a Julián Ernesto, pero ya era tarde, pues ya estaba como muerto. Yo alcancé a ver a uno de ellos cuando se lamió la sangre del cuchillo y gritaba que por fin habían comido lechona”, dijo Luís Felipe Casasbuenas, hermano del joven asesinado.

Este lamentable caso es el resultado de la intolerancia entre hinchas del fútbol, quienes sin temor se enfrentan arrebatándoles la vida a personas equivocadas, como en este caso, donde al parecer, el joven fue confundido con un hincha del Deportes Tolima.

hinchas america capturado en variante

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.