Apuñaló a la mamá y a la hermana porque le dijeron que le bajara el volumen al equipo de sonido

por Ondas de Ibagué

El repudiable caso ocurrió en las últimas horas en el barrio Pueblo Nuevo de Ibagué, al interior de un apartamento ubicado en la carrera 7 número 12-48, donde una mujer identificada como María Monroy, de aproximados 50 años de edad, quien resultó apuñalada en el pecho y en uno de sus brazos, hecho sangriento perpetrado por su propio hijo de 25 años de edad, quien responde al nombre de Carlos Andrés Monroy y todo porque le pidió que le bajara el volumen al equipo de sonido, lo que desencadenó en una furia con violencia que por poco termina en tragedia.

La hermana del energúmeno, identificada como Jennifer Lorena Garzón Monroy, de 26 años de edad, intentó defender a su madre y también fue apuñalada en la garganta, alcanzando a ser auxiliada por varios de sus vecinos que compartían en la tienda de la esquina.

El enfurecido hombre, al parecer, bajo los efectos de algún alucinógeno, salió de la casa para escapar, causándole una herida a una mujer de la tercera edad que pasaba por el lugar, de quien no se suministraron datos, dejándola en delicado estado de salud, siendo trasladada a la Clínica Tolima, donde fue atendida de urgencia.

El propietario de un parqueadero, de nombre Emilio, también fue atacado por esta persona, provocándole una cortada en el pecho, siendo atendido en una clínica cercana y dado de alta por lo leve de la lesión, dirigiéndose de inmediato al bunker de la Fiscalía para instaurar la respectiva denuncia por el delito de lesiones personales.

Otro hombre que pasaba por la carrera 6 con calle 13, identificado como Jesús Nixon Garnica, de 44 años de edad, también fue herido con la navaja en la cabeza, sin que por fortuna revistiera gravedad en la lesión.

Una vez hirió a Garnica, Carlos Andrés decidió seguir escapando apuñalando a quien se le atravesara, encontrándose por el camino a Luís Carlos Garzón, a quien le causó cuatro heridas con el puñal en la espalda y en la mano derecha, siendo atendido en el Hospital San Francisco y dado de alta minutos después.

Finalmente, esta persona, agredió con la hoja de metal a otro hombre identificado como Jorge Eliécer Páez, a quien le causó delicadas heridas en el pecho, un brazo y dos en la espalda, dejándolo tirado en el pavimento, inconsciente y en delicado estado de salud, siendo trasladado por residentes del sector hacia el Hospital San Francisco, donde fue atendido en la central de urgencias del centro asistencial, sin que por fortuna sus heridas revistieran gravedad, ordenando su salida un par de horas más tarde.

El agresor intentó huir pero en la calle 14 con sexta fue detenido por la misma comunidad, resultando con varios golpes, luego que la gente, en medio de la ira, casi lo lincha, por lo que esta persona había hecho.

Carlos Andrés Monroy, de 25 años de edad, permanece a esta hora en manos de la Policía local a la espera de ser presentada en los estrados judiciales de Ibagué.

Se espera el pronunciamiento oficial del Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel, Jorge Hernando Morales Villamizar, para conocer más detalles del caso que ya es investigado por la Fiscalía.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.