Luto en Ibagué por ataque demencial contra una menor de 16 años de edad

por Ondas de Ibagué

El cuerpo sin vida de la menor de edad, Rosmery Castellón fue hallado en el sector de Picaleñita, en inmediaciones de la vereda Aparco, hacienda Cauchitos, cadáver que, según las autoridades, presenta signos de posible violación y tortura, hecho que ya es investigado por las autoridades metropolitanas de Ibagué, ante quienes un par de horas antes ya se había informado sobre su desaparición que terminó en tragedia.

El Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que recompensarán hasta con 30 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con el paradero del autor del crimen en contra de la menor de edad, Rosmery Castellón.

Hasta el momento se tiene información sobre un sospechoso y las autoridades competentes continúan en labores de investigación.

Sobre el caso se logró establecer que la menor de edad cursaba último año en la institución educativa, Ciudad Luz, ubicada frente a la entrada de la Ciudadela Simón Bolívar, desde donde todos los días se transportaba en buseta hasta su casa, ubicada a pocos metros de donde fue hallada sin vida.

La jovencita abordó la ruta 43 con compañía de varias de sus amigas de clase, quienes a lo largo del recorrido fueron abandonando el vehículo de pasajeros, quedando sólo ella, quien descendió del mismo frente al Coiba de Picaleña y tomó una vía destapada, siendo interceptada y asesinada, al parecer, por asfixia mecánica.

“Todos los días en este punto estaba el hermano de ella esperándola para acompañarla hasta la casa, pero como salieron temprano de clase, no se pusieron de acuerdo y quiso llegar sola a la casa, es lo que hasta el momento se conoce”, dijo una de las habitantes del sector que conocía a la familia Castellón.

Un tema que preocupa a varios residentes de la zona, es que varios internos del Coiba de Picaleña salieron ayer con el permiso de las 72 horas, constituyéndose esto en un peligro para la comunidad residente en esa parte de Ibagué, por lo que solicitan a las autoridades investiguen bien ese tema, para confirmar si uno de ellos, tuvo o no, relación con el crimen.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.