Policía del Tolima entregó balance de operatividad y acompañamiento en la Semana Mayor en su jurisdicción

por Ondas de Ibagué

Gracias al apoyo de mil 200 unidades de las especialidades de Carabineros, Esmad, plana mayor, Infancia y Adolescencia, Escuela de Aviación Policial, entre otros, se logró la captura de 74 personas, de las cuales 57 en flagrancia y 17 por orden judicial, 6 menores aprehendidos, la incautación de 6 arma de fuego por porte ilegal, la incautación de 302 cuchillos, 17 casos de mercancía incautada avaluada en cerca de 18 millones 500 mil pesos por no llevar documentación.

Se conocieron  4 casos con 8 semovientes incautados 4 casos de incautación de pescado en mal estado, 4 casos de incautación de carne en mal estado, 4 casos de palma de cera, tres  motocicletas inmovilizadas, 8 motocicletas recuperadas, 1 automóvil recuperado y mercancía recuperada.

Se logró la incautación de 3 mil 150 dosis de marihuana, 83 dosis de bazuco y 91 de cocaína.

En materia de movilidad en las diferentes vías del departamento se efectuaron 12 puestos de información, solicitud de antecedentes, entrega de volantes a la comunidad.

Así mismo Durante el puente festivo ingresaron un total de 129 mil 586 vehículos, salieron 126 mil 422 vehículos y se han movilizado en las vías del departamento un estimado de 256 mil vehículos.

En todo el departamento la Seccional de Tránsito y transporte logro imponer 628 comparendos de los cuales 111 fueron por no tener licencia de conducción, 34 por no llevar seguro obligatorio, 8 por exceso de velocidad, 7 por embriaguez, entre otros y se inmovilizaron 347 vehículos por diferentes infracciones.

Es de anotar que en comparación con el año 2018 para esta fecha se obtuvo una gran disminución de pérdidas de vidas humanas ya que en el año anterior se presentaron 7 de muertos en accidentes.

En cuanto a lesionados en accidentes de tránsito en el 2018 fueron 24 personas y este año 12 personas lesionadas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.