Sigue el drama de los Boy Scouts accidentados el pasado domingo

por Ondas de Ibagué

Ondas de Ibagué se dio a la tarea de averiguar el estado de salud de los pacientes que continúan internos en diferentes centros hospitalarios de la capital del Tolima, tras ser víctimas de un accidente de tránsito ocurrido entre Ibagué y Cajamarca el domingo anterior donde perdió la vida una mujer de 28 años de edad.

Dos de los cinco pacientes que ingresaron a las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta continúan en crítico estado de salud y en la Unidad de Cuidados Intensivos. El conductor de la buseta y su hijo de 4 meses ya fueron dados de alta. La esposa del profesional del volante y madre del pequeño falleció esa misma noche del accidente.

Pablo Antonio Muñoz, uno de los Scout, sufrió trauma cráneo encefálico, fractura cervical y un edema cerebral

Lin Hernández, de 29 años, es el otro scout que permanece en la UCI de este centro asistencial continúa con una contusión pulmonar que lo mantiene con pronóstico reservado.

De los seis jóvenes que ingresaron en delicado estado de salud a la Clínica Tolima, dos ya fueron dados de alta, mientras que los otros cuatro continúan con manejo intrahospitalario, entre ellos.

De estas cuatro personas, una de ellas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con respiración mecánica y la otra joven ya está saliendo del estado crítico han dicho las directivas del centro asistencial.

De los 15 pacientes que ingresaron a la Clínica Asotrauma, cuatro permanecen en tratamiento intrahospitalario y una más en observación por Urgencias.

Una de las pacientes que se encuentra en la UCI está a la espera de varias cirugías plásticas.

Tres jóvenes scout se encuentran en terapia intensiva en esa clínica, una de ellas, permanece con pronóstico reservado, se trata de la joven de nacionalidad francesa, de quien se supo, hoy o mañana será  remitida a una Clínica en Bogotá donde será sometida a cirugías complejas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.