Cárcel para un Patrullero de la Policía judicializado por extorsión a comerciante

por Ondas de Ibagué

Jhonatan Andrés Romero Téllez, patrullero activo de la Policía Nacional; quien esta semana había llegado trasladado a Ibagué procedente de Putumayo, fue capturado por miembros del CTI Componente Gaula Militar Tolima y del Gaula Ejército de Putumayo, por el delito de extorsión agravada que ejercería en contra de un comerciante del municipio putumayense de Villagarzón, a quien le exigiría una gruesa suma de dinero a cambio de no proceder con una investigación judicial que supuestamente cursaba en su contra.

El uniformado se encontraba en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de la capital tolimense en inducción, cuando fue requerido por las autoridades.

El funcionario de 28 años, al parecer, pedía 10 millones de pesos a la víctima a quien le decía que intercedería por él ante un fiscal, para evitar que el proceso continuara y saliera exonerado.

Tras acuerdos con el afectado, el indiciado dispondría de una persona para realizar un primer cobro de 5 millones de pesos, siendo persona capturada en flagrancia el 18 de septiembre pasado.

Luego de lograr la legalidad de su captura, la Fiscalía le imputó los cargos mencionados y solicitó la medida de aseguramiento en su contra en centro carcelario, petición que el juez aceptó, debido a la gravedad de los hechos, sumado a que es un funcionario público que pasó por alto su responsabilidad de respetar y defender a la ciudadanía.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial