548 policías están listos para brindar seguridad al interior y a las afueras del Estadio Manuel Murillo Toro

por Ondas de Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué dispuso de 548 mujeres y hombres, integrantes de las diferentes especialidades y modalidades del servicio, que estarán atentos de la seguridad de los asistentes al encuentro futbolístico entre Deportes Tolima y el Atlético Nacional, a disputarse en el estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense.

Los uniformados de las diferentes especialidades estarán ubicados en los diferentes puntos de ingreso, tanto al exterior como al interior del estadio, y en los sectores donde se concentran los diferentes hinchas, como en las principales vías de la ciudad, barrios, Comunas, centros comerciales y demás escenarios deportivos donde se transmitirá el encuentro futbolístico.

La Policía Metropolitana invitó a la ciudadanía a través de Ondas de Ibagué a tener en cuenta algunas recomendaciones, como la no utilización de armas, bebidas embriagantes y pólvora al interior del estadio.

Se recomienda igualmente que si los ibaguereños van a movilizarse en su vehículo particular, debe cerciorarse de dejarlo en un lugar seguro y no abandonado en la vía pública, para evitar que sea inmovilizado.

Se debe tener en cuenta que serán cerradas las siguientes vías, las calle 37 con carrera 4ª C, calle 42 con carrera 4ª, carrera cuarta con calle 39 y carrera cuarta, retorno en la calle 36, esto con el fin de garantizar la integridad y la movilidad de los peatones.

La Ley Seca se activará en los alrededores del estadio a partir de la 1 de la tarde hasta las 11 de la noche de mañana 14 de noviembre.

Sólo se va a permitir el ingreso de niños mayores de 5 años, en tribunas Occidental, Oriental, Nororiental (familiar); en tribuna Sur niños mayores de 12 años, los cuales deberán ir con un adulto responsable y con el documento de identidad que certifique su edad.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.