En disturbios terminó la jornada de protesta de ayer en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Varios jóvenes con el rostro cubierto se enfrentaron con el Escuadrón Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Ibagué, disturbios que generaron el pánico y el terror en los habitantes del barrio Santa Elena de Ibagué, pues hasta altas horas de la noche se mantuvo cerrado el paso vehicular en la calle 42 y la carrera 4 Estadio, mientras las autoridades locales trataban de mantener el control de la situación.

Varios artefactos que iban a ser utilizados por los capuchos, fueron incautados por la Policía, entre ellos, dos bombas incendiarias y gran cantidad de canicas de cristal, de las mismas que se les agrega a la papas bomba para hacerle daño a las autoridades policiales.

Uno de los jóvenes que intentó atacar la policía fue detenido por los uniformados, sin que hasta el momento se tengan datos de esta persona, ni el pronunciamiento de las autoridades.

Hay que informar que la marchas programadas para ayer con la presencia de algunos de los sindicatos de la ciudad, estuvo enmarcada en el respeto, la tolerancia y la paz, pues durante el día no se registraron actos que lamentar, como tampoco hechos violentos.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.