Asesinaron a comerciante de aguacates. Policía incautó motos en las que se movilizaban los delincuentes

por Ondas de Ibagué

Herney Moreno Galvis, de 42 años de edad, comerciante de aguacates, fue asesinado en las últimas horas de varios balazos, cuando intentaba detener a varios ladrones que escapaban con algunos elementos de valor y dinero en efectivo que habían robado de varias fincas ubicadas en tres veredas, entre ellas Mondeco, en Falan y Guadualito y la Argelia, en jurisdicción del municipio de Palocabildo y de quienes se supo, llevaban a un rehén luego de haber sido identificados por algunas de sus víctimas.

El crimen ocurrió sobre el puente que atraviesa el río Gualí, entre las poblaciones de Fresno y Palocabildo, donde los delincuentes esperaban a que llegara la víctima acompañada con un policía para dispararles en repetidas ocasiones, causándole la muerte al comerciante de aguacates.

Este hecho delincuencial preocupa a los finqueros y comerciantes del norte del departamento del Tolima, toda vez que en los últimos meses ha sido repetitivo el robo a fincas ubicadas en esa parte de la geografía del centro del país, hechos de los que ya las autoridades se encargan de investigar, mientras buscan a los responsables de este nuevo crimen.

Minutos después los uniformados del Departamento de Policía Tolima, lograron ubicar dos motocicletas sin placas, en las que aparentemtente se transportaban los delincuentes, siendo incautadas y puestas a disposición de la Fiscalía.

Ondas de Ibagué pudo conocer que el rehén fue dejado libre antes de iniciarse la balacera entre la víctima el policía y los ladrones.

Es importante recordar que Juan Manuel Castaño, ganadero de Palocabildo, también fue asesinado hace un mes y en hechos similares ocurridos en Armero Guayabal, luego que varios delincuentes lo persiguieran hasta esa población norteña para despojarlo del dinero de la venta de unos novillos.

Para hoy a las 6 de la tarde en el municipio de Palocabildo se realizará un Consejo Extraordinario de Seguridad para analizar la problemática que se presenta en esa parte de la geografía del norte tolimense y que ya ha dejado varias víctimas fatales.

A la hora las autoridades seccionales no se han pronunciado sobre el tema y se espera que lo hagan después del Consejo de Seguridad de esta tarde.

 Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.