Ofrecen recompensa a quien dé información que permita capturar a responsable de triple sicariato ocurrido anoche

por Ondas de Ibagué

El Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel, Gabriel Bonilla González y el alcalde de esta ciudad, Andrés Fabián Hurtado, entregaron declaraciones sobre el homicidio, bajo la modalidad de sicariato, ocurrido anoche en el sector de San Lucas 2, donde fueron asesinadas tres personas, de nacionalidad venezolana, bajo la modalidad de sicariato, un hecho delictivo que conmocionó a la ciudadanía ibaguereña.

Ondas de Ibagué pudo conocer que los integrantes de Criminalística hallaron en la zona 39 vainillas de arma automática, calibre 9 milímetros, lo que significa que los sicarios utilizaron armamento sofisticado para cometer el triple homicidio.

En rueda de prensa las autoridades locales han ofrecido hasta 10 millones de pesos como recompensa para aquella persona que entregue información clara, precisa y concisa, que permita identificar y ubicar a los responsables de este triple homicidio y darles captura.

Una de las víctimas fue identificada como Luis Fernando Moreno Villanueva, cedulada en Venezuela, de 22 años de edad, quien recibió 12 balazos que acabaron con su vida cuando iba a ser atendido en la USI del Salado, donde fue trasladado en una patrulla de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Otro de los baleados fue identificado como Giovany Alberto Parra, igualmente con cédula venezolana, de 57 años de edad, residente en Bogotá, de quien se dijo, presenta múltiples heridas en el pecho que le provocaron su deceso.

La tercera víctima aún no ha sido identificada y presenta tres balazos en la cabeza, dos en el estómago.

Gustavo Javier Ruiz Rada, de 19 años de edad, se encuentra con pronóstico reservado, tras recibir nueve balazos en las piernas y el brazo derecho, todas con orificio de entrada y salida.

Ondas de Ibagué pudo conocer que uno de los lesionados, relató a las autoridades que ellos se encontraban comprando algunos alimentos, muy cercal al sitio donde fueron atacados con armas automáticas, por parte de cuatro hombres, quienes se transportaban en dos motocicletas negras.

De la misma manera, se supo, por información de las víctimas, que el hecho habría sido cometido por un grupo conocido como “Los Insoportables” o “Los Internacionales”, al parecer, banda venezolana que se dedicaría al cobro de vacunas y extorsiones a venezolanos que residen en Colombia.

Algunas de las víctimas habían llegado de Bogotá a pasar el fin de semana en Ibagué hospedándose en la finca Campestre de razón social “Colina”, ubicada en el sector del Salado.

Geovanny Alberto Parra, fallecido, y el hombre que permanece como NN y que fueron remitidos a la USI del Salado son padre e hijo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.