Identificaron al joven que se lanzó esta mañana del puente de la variante

por Ondas de Ibagué

El nuevo caso de suicidio ocurrió en el puente de la Vida, en el sector de la Variante de Ibagué, donde se lanzó al vacío un joven de 19 años de edad, un tema que fue atendido por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de esta capital, Defensa Civil y la Policía Metropolitana de Ibagué, lamentable hecho que aumenta el número de personas que han perdido la vida en esa parte de la capital tolimense.

Testigos de este lamentable caso relataron a la Policía que el joven llegó al sitio y sin pensarlo dos veces acabó con su vida, tal y como lo informamos esta mañana en Las Noticias de Ondas de Ibagué.

La víctima tenía puesto una camiseta de color negro, jean y zapatillas y fue identificado como Óscar Fabián Mendoza Martínez.

Al sitio llegaron las autoridades encargadas del caso, mientras que los organismos de socorro se preparaban para bajar hasta el río Combeima y rescatar el cadáver que fue trasladado a la Morgue para ser entregado finalmente a su familia y ofrecerle una cristiana sepultura.

Ondas de Ibagué pudo conocer que una vez se rescató el cuerpo del joven de 19 años y lo retiraron del sitio, otro joven identificado como Juan Sebastián, de 20 años, también quiso acabar con su vida, intento que fue frustrado por dos agentes del orden que custodiaban el sitio, un caso que también fue atendido por paramédicos de la Red de Ambulancias de Ibagué.

Es importante informar que el padre del joven que intentó lanzarse al vacío, cruzaba por el sitio cuando el joven era sometido a una charla con las autoridades, logrando de cierta manera, acabar de convencer a su hijo para que desistiera de la idea de morir.

Dos casos, uno de ellos fallido, despertaron la preocupación de las autoridades locales y de la comunidad ibaguereña quienes reclaman con urgencia una solución a esta grave problemática que tiene el Puente de la Variante en cuanto a suicidio se trata.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.