Salvaje agresión contra administrador de una finca en El Totumo

por Ondas de Ibagué

Seis hombres y una mujer, entre ellos, Juan Manuel Rondón, alquilaron este fin de semana una casa campestre por un día a Guillermo Cruz, negociación que por poco termina en tragedia, luego de compartir unas copas y de que los jóvenes se salieran de casillas al terminar la tarde, y cuando el administrador de la finca les solicitara que el tiempo pactado había terminado y que necesitaba que le entregaran la casa para arreglarla y alquilarla a otras personas que madrugarían al día siguiente.

La situación tomó un color diferente cuando don Guillermo, de quien se conoció, es discapacitado, pues le falta el brazo derecho, fue golpeado por Rondón y otro de sus amigos, pues, no soportaron la idea que tenían que abandonar la finca ubicada en el sector del Totumo, causándole lesiones a esta persona.

Lo tumbaron al piso, lo patearon en el rostro y como si fuera poco, de un empujón lo tiraron a la piscina, dejándolo a punto de ahogarse, pues esta persona por su discapacidad física le es casi que imposible nadar.

El comportamiento de los jóvenes, pasados de tragos, fue violento desde el inicio de la discusión, pues con una cuerda intentaron ahorcar a don Guillermo, arrastrándolo desde la sala hasta el borde de la piscina.

Uno de los jóvenes que había alquilado la Casa Quinta y que alcanzó a entrar en razón, se lanzó a la piscina salvándole la vida al hombre de la tercera edad, tal y como se observa en el vídeo que ya está colgado en las redes sociales de Ondas de Ibagué.

El afectado denunció que el dinero que estas personas le habían cancelado por el uso del predio, se le desapareció, y presume, que los jóvenes se lo robaron, fue lo que le dijo a la Fiscalía, donde los denunció por homicidio en el grado de tentativa y hurto, denuncia que fue recibida hoy lunes.

Don Guillermo Cruz fue examinado por médicos forenses y espera los resultados para anexarlos a la denuncia.

Del presunto agresor se supo que reside en el Portal del Vergel, es estudiante de Arquitectura  de la Universidad de Ibagué y alcanzó la presea de Bronce en el VI Campeonato Nacional de Sambo Colegial y Universitario adelantado en Cali en febrero del año anterior.

En sus redes sociales asegura que es oriundo de San Andrés y Providencia y que reside en la capital tolimense donde adelanta sus estudios. Es padre de una hija, amante de los caballos y pertenece a una familia reconocida entre la sociedad tolimense.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.