Conmovedor relato del mayordomo salvajemente golpeado en una finca del Totumo

por Ondas de Ibagué

Guillermo Cruz, el hombre de 62 años de edad, que fue salvajemente golpeado por Juan Manuel Rondón Acosta y quien labora como mayordomo en una finca ubicada en el sector del Totumo, zona rural de la capital tolimense, habló en exclusiva para Las Noticias de Ondas de Ibagué y contó todo lo que ocurrió al interior de la casa campestre que administra, además, señaló al joven universitario, hijo de una conocida familia, de haberlo intentado asesinar y todo porque le recordó que se había acabado el tiempo del alquiler y que él y sus amigos tenían que abandonar la piscina para asearla y dejarla nuevamente a disposición.

El hombre de la tercera edad confirmó que le falta su brazo derecho y que esto le impidió aprender a nadar, pese a que durante muchos años se ha desempeñado como mayordomo en casas campestres y su labor primordial es estar pendiente de la piscina.

Relató paso a paso la manera cómo fue golpeado brutalmente por Rondón Acosta, de quien se supo es deportista, amante de los caballos, residente en un exclusivo sector del Vergel en Ibagué, y de quien se supo, registra antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tras su captura el 20 de febrero de este año frente a la Terminal de Transportes de Ibagué, cuando cargaba en un carro con tres personas más, entre ellas una mujer, gran cantidad de marihuana.

"Me pegó, me ultrajó y casi que me mata al tirarme a la piscina de un sólo empujón. De no ser por uno de sus amigos que me sacó del agua, me ahogo. Soy hipertenso y sufro una discapacidad física situación que no me permitió defenderme de ese muchacho", aseguró Guillermo Cruz a Ondas de Ibagué.

Confesó Guillermo Cruz que su agresor había consumido marihuana y whisky antes de golpearlo.

Extramicrófonos se supo que del lugar se perdió un dinero en efectivo, el mismo que se había cancelado por el alquiler de la finca.

De la misma manera, el mayordomo, Guillermo Cruz, oyente asiduo de Las Noticias de Ondas de Ibagué, reveló que Juan Manuel Rondón Acosta lo llamó por teléfono para ofrecerle una indemnización a cambio de retirar la denuncia, ofrecimiento que no sirvió de nada, pues el afectado, no cesará hasta no ver que las autoridades actúen y se haga justicia.

Finalmente el hombre de la tercera edad dijo que Rondón Acosta es familiar de una conocida familia de ese sector rural de Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.

 

Noticia relacionada: Salvaje agresión contra administrador de una finca en El Totumo. El presunto responsable de agredir al adulto mayor a quien además le falta un brazo, vive en El Vergel, es deportista y, al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Da clic aquí para leer más